Actualidad

Ahora es el mejor momento para comprar un coche con el nuevo Plan Pive 2020

87views

Este pasado martes 16 de junio entraron en vigor las ayudas para la compra de un coche diseñadas por el Gobierno mediante el nuevo plan renove 2020

Si estabas pensando en cambiar de coche, ahora es el momento más idóneo para hacerlo gracias al Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno. Y es que cada usuario que adquiera un vehículo y cumpla con los requisitos exigidos podrá optar a estas ayudas.

El plan tiene una dotación de 3.750 millones de euros, de los que 300 millones irán a la renovación del parque público, infraestructuras de recarga, adaptación de las ciudades a nuevas necesidades de movilidad y la electrificación del transporte. Mientras que 250 millones irán destinados a la renovación del parque automovilístico hacia uno más sostenible y eficiente, 415 millones a I+D+i, 2.690 millones a inversiones en la industria y 95 millones en cualificación y formación profesional.

¿Qué necesito para poder optar a una ayuda?

Para optar a las ayudas, deberás de entregar un vehículo con una antigüedad de 10 años para su achatarramiento y que el vehículo nuevo a adquirir esté entre los más eficientes del mercado. Por último para cumplir con todos los requisitos, el vehículo entregado deberá tener la ITV vigente a la entrada en vigor de este plan o del estado de alarma.

En el caso de los turismos, el precio no podrá superar los 35.000 euros (45.000 euros en caso de personas con movilidad reducida o coches con etiqueta “CERO”). Como más eficiente del mercado, el vehículo a adquirir deberá contar con etiqueta energética A o B (el 45 % más eficiente de la oferta) y emisiones inferiores a 120 gCO2/km.

Ayudas en función de las emisiones

El objetivo de esta media es priorizar los vehículos más eficientes, y para ello, habrá una ayuda adicional por achatarramiento de vehículos de más de 20 años, beneficiarios con movilidad reducida o aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros. Esta es la lista según las pegatinas del coche:

– Etiqueta 0: Hasta 4.000 euros, con 1.000 euros más por parte de las empresas fabricantes. En el caso de que se trate de una familia que ingrese menos de 1.500 euros al mes y cuente con algún miembro con movilidad reducida, se añadirán 500 euros más.

– ECO y calificación energética A: Hasta 1.000 euros.

– Pegatina B: Hasta 600 euros.

– Pegatina C y calificación energética A: Hasta 800 euros.

– Pegatina C y calificación energética B: Hasta 400 euros.

En este enlace podrás acceder a nuestra gama completa de vehículos nuevos y de ocasión.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery