Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia, una elegante y dinámica berlina de propulsión

29views

El Alfa Romeo Giulia es una berlina premium y tacto de conducción deportivo. Alfa Romeo ha imbuido a esta berlina del “Cuore Sportivo” de antaño, reemplazando al 159 con un producto más pasional. Mide 4,76 metros de longitud y está construida sobre una nueva plataforma de tracción trasera. Su versión deportiva se denomina Quadrifoglio y presume de un motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari con 510 CV.

Diseño exterior

Las líneas del Alfa Romeo Giulia recuerdan en cierto modo al Alfa Romeo 8C Competizione, quizá por una elegante y alargada delantera. El coche es realmente una amalgama de códigos de estilo de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, fundidos en un mismo coche. Un batiburrilo que podría haber sido un desastre, pero que ha dado lugar a una máquina elegante, cuajada de detalles y de líneas de expresión, de nervios y de vida.

En su frontal el biscione de Alfa es el protagonista absoluto del coche, con un gran tamaño y cuajado de entradas de aire, que son funcionales en su totalidad. De hecho, en la versión Quadrifoglio el splitter frontal tiene una aerodinámica activa con la que puede incrementar la carga aerodinámica del coche. El capó se curva en formas orgánicas, con salidas de ventilación gemelas en las aletas delanteras en la versión más deportiva de la gama Giulia.

El aluminio se usa en muchos paneles y elementos mecánicos, y el chasis es de acero reforzado. Es un coche ligero: arranca en sólo 1.449 kg.

Sus ópticas se alejan de las tradicionales formas redondeadas de Alfa, buscando una imagen más felina. Con la batalla más larga del segmento y un larguísimo capó parece un felino a punto de atacar. El perfil lateral tiene vitalidad, con un quiebro en el pilar C más digno de un BMW que de un Alfa Romeo. Una zaga compacta remata el coche, con dos escapes gemelos y cuatro colas de escape enmarcadas en un difusor funcional en el caso del Quadrifoglio.

Interior del Alfa Romeo Giulia

El interior del Alfa Romeo Giulia es minimalista, enfocado en la conducción. El enfoque minimalista es importante, ya que por ejemplo, se ha integrado en sólo dos ruletas todo el control de los sistemas del coche y los modos de conducción.El botón de arranque se sitúa en un volante de pequeño tamaño, deportivo. Su instrumentación combina elementos analógicos con pantallas digitales. Es un interior de calidades premium, con una ergonomía satisfactoria, y una postura de conducción baja. A pesar de su buen aspecto, tiene algunos detalles de acabado mejorables. En la versión Quadrifoglio, las inserciones metálicas o las molduras de madera dan pie a un acabado en fibra de carbono, verdaderamente racing.

Motores del Alfa Romeo Giulia

Los Alfa Romeo Giulia disfrutan de una variada gama de motores, tanto diésel como gasolina, todos de 4 cilindros a excepción del V6 del Giulia Quadrifoglio. En lo tocante a motores diésel, el Alfa Romeo Giulia posee un 2.2 MultiJet de cuatro cilindros, con potencias de 136 CV, 150 CV, 180 CV y 210 CV. Motores con consumos medios tan bajos como 4,1 l/100 km y que en el caso de la versión de 210 CV poseen un par motor de 470 Nm a 1.750 rpm. Salvo la versión de 136 CV, todos se pueden encargar con cambio automático de 8 relaciones.

La versión de 210 CV corresponde al Giulia Veloce, con un tren de rodaje algo más deportivo, detalles visuales específicos y la tracción integral Q4. Esta tracción total manda normalmente el 100% de potencia al tren trasero, pero puede enviar hasta el 50% de la potencia al eje delantero en situaciones de baja adherencia. En gasolina disponemos únicamente de un 2.0 turbo, con potencias de 200 CV y 280 CV. El Giulia de 280 CV es también un Veloce de tracción integral, con un fulgurante tiempo de 4,7 segundos en 0 a 100 km/h.

Los 2.0 turbo de gasolina no se ofertan con cajas de cambio manuales. El Alfa Romeo Giuliaaspira a ser el coche más dinámico de entre sus rivales. La técnica acompaña, con un dato muy relevante: su reparto de pesos es casi perfecto, con el 50% del peso repartido sobre cada uno de los dos ejes. Su centro de gravedad bajo y posee la batalla más larga de su segmento. Gracias al uso de aceros de alta resistencia, el Giulia también tiene el chasis más rígido de su segmento.

Detalles mecánicos y técnicos

El alma del Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio es un motor V6 de origen Ferrari. Un propulsor que con un sistema biturbo desarrolla latremenda potencia de 510 CV. Este propulsor le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos, y una velocidad máxima posiblemente superior a los 300 km/h. Tiene un peso de 1.525 kg y una relación peso-potencia de 2,99 kg/CV.

 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery