Subaru

Así funciona el sistema de vigilancia del nuevo Subaru Forester ecoHYBRID

86views

El sistema de Monitorización del Conductor, que viene de serie, permite al conductor no distraerse al volante mediante una alerta 

Si por algo se caracteriza Subaru es en el alto nivel de seguridad en el que trabaja sin cesar para equipar a sus vehículos. Así pues, el fabricante japonés ha incluido una innovadora tecnología de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones y cuya función no es otra que adelantarse a posibles situaciones de riesgo o peligro. Nos referimos evidentemente al Sistema de Monitorización del Conductor.

 

Cómo funciona

También llamado DMS, es una tecnología que se basa en la inclusión de una cámara dedicada en exclusiva a la monitorización del estado y los gestos del conductor. Este sistema contribuye a una conducción más segura debido a que es capaz de detectar signos de distracción o sueño en el conductor, para después alertar de ello y evitar que pueda darse una situación de peligro.

En este sentido, cuando el DMS detecta que el conductor cierra los ojos o mira a un lado durante un periodo de tiempo amplio, determina que está distraído o adormilado y emite una alerta al conductor a través de una advertencia de audio y visual en el panel de mandos y en la pantalla multifunción.

Además, este sistema está preparado para ofrecer máxima seguridad, confort y comodidad para todos los conductores, ya que puede reconocer hasta un máximo de cinco conductores pre-registrados para adaptarse a cada conductor personalizado proporcionando los siguientes ajustes:

 

• Ajuste automático de posición de asiento. El Sistema de Monitorización del Conductor puede reconocer hasta cinco conductores independientemente de su edad o del tipo de cuerpo que tengan, y ajusta automáticamente la posición del asiento al ajuste registrado previamente del conductor.
• Ajuste automático de posición de espejo de puerta. El DMS ajusta los espejos externos de la manera adecuada para cada conductor según el ajuste pre-registrado.
• MFD y cuadro de mandos automáticos. Los últimos ajustes de la pantalla multifunción del conductor, incluida la información de consumo de combustible personal, se restauran automáticamente para su comodidad.
• Climatizador automático. El sistema recuerda y restaura los últimos ajustes utilizados de control de clima de cada conductor para proporcionar un entorno de habitáculo más agradable.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la responsabilidad última de una conducción segura, de prestar atención a la carretera y del cumplimiento de las normas de tráfico recae sobre el conductor.

VER FORESTER ECOHYBRID

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery