Cinco consejos para mantener tu SWM intacto este verano

El verano y el intenso calor hacen que extrememos las precauciones, también con nuestros coches, para que sufran lo menos posible. ¡Apunta estos 5 consejos y mantén intacto tu SWM en verano!

El verano de 2019 fue un verano intenso, previo a una pandemia que no sabíamos que azotaría con fuerza nuestra forma de vivir y relacionarnos. Un verano normal, con los desplazamientos habituales, en el que más de 1 millón y medio de vehículos tuvieron que ser asistidos en la carretera, por culpa de las altas temperaturas y de unas revisiones previas inexistentes.

Por eso, ahora que hemos recuperado esa “normalidad”, tenemos que aprender de nuestros errores y poner a punto nuestro SWM en verano.

Sigue estas 5 recomendaciones!

  1. Revisa tus neumáticos

Uno de los principales problemas que puede sufrir nuestro SWM en carretera es el “reventón” de alguno de los neumáticos. Sin embargo, para que eso no suceda bajo ningún concepto, ambos modelos: SWM G01 y SWM G01F cuentan con control de presión de neumáticos. Un sistema que debes revisar en frío y en parado y que te avisará si la presión no es la correcta.

Además, puedes revisar el desgaste de tus neumáticos para saber si necesitan una renovación.

  1. Asegúrate que el aire acondicionado está en buen estado

El sistema de climatización de nuestro SWM es una parte fundamental para largos viajes en verano. Por eso, antes de salir, conviene revisarlo a fondo, comprobando si es necesario recargar el gas refrigerante, el líquido encargado de enfriar el vehículo mediante un circuito de compresión.

Si por cualquier circunstancia que desconoces, el aire acondicionado de tu SWM no funciona correctamente o no alcanza el nivel de frío esperado, revisa aquí estas posibles causas.

Además, es conveniente que, cuando enciendas tu aire acondicionado, bajes antes las ventanillas para que el motor trabaje menos. Si eres el propietario de un SWM G01 puedes abrir el techo panorámico. Mucho más cómodo para ti.

  1. Chequea todos los líquidos y la temperatura del motor

El líquido de frenos, el nivel de aceite, el agua del limpiaparabrisas… deben tener un nivel adecuado de líquido en tu SWM en verano, con el fin de no evaporarse por completo. De esta manera, evitarás parar a mitad de camino porque alguno de estos elementos está “out of stock”.

Además, es conveniente que, al subir al coche, te fijes en la temperatura del motor. El indicador suele estar en el salpicadero, cerca del indicador del combustible.

  1. Protege tu SWM G01 y G01F del sol

Lo mejor que puedes hacer en verano es buscar una sombra para aparcar tu vehículo, o, en caso de que no tengas una sombra cerca, encontrar la manera de cubrir tu coche, ya sea con una lona, un parasol, o lo que buenamente consigas.

A ser posible, el volante también debes cubrirlo para evitar el exceso de calor cuando vuelvas a cogerlo.

Además, procura limpiar tu SWM en cuanto llegues de tus vacaciones y refrescarlo de vez en cuando para que el calor del sol no afecte a la pintura / carrocería.

  1. Marchas cortas para no desgastar los frenos

Lo que sucede en pleno verano es que los frenos se sobrecalientan, la vida del líquido de frenos se acorta y los discos cabe la posibilidad de que se deformen.

Y, para que esto no suceda y tu suv coupé sufra lo menos posible las consecuencias del verano (y este intenso calor), lo mejor es utilizar marchas cortas siempre que se pueda. Con estas marchas evitarás pisar tanto el freno y que las pastillas se desgasten.

Sigue estos consejos y disfruta de tu SWM en verano

Recuerda: ten en cuenta el mantenimiento de tu SWM en verano y, sobre todo, ¡disfruta de tu conducción durante tus vacaciones!

Algo que es mucho más sencillo si cuentas con un vehículo SWM: seguro, confortable y económico.

En este enlace podrás ver la gama SWM de Grupo Playcar.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
  • […] La distancia entre ejes y su gran carrocería refleja la identidad pura del SUV. Nivel de almacenamiento máximo. Los asientos traseros pueden abatirse fácilmente hasta crear una zona trasera totalmente plana. Equilibrado para todos los aspectos de la vida. La sensación de libertad comienza en el interior del automóvil. […]

    0Vote Up0Vote Down

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *