CÓMO CUIDAR TU COCHE EN 7,5 CONSEJOS.

¿Y quién no cuida su coche? No hablamos de evitar a nuestras queridas columnas sino que ahora somos más espirituales y nos centramos en el interior.

Las 7 cosas y media para cuidarlo por dentro son:

  1. ¡ATENTO AL NIVEL DE ACEITE!

La lubricación del vehículo juega un papel clave en su buen funcionamiento. Si ha saltado el piloto que avisa del nivel de aceite evita el “ya voy mamá…” y actúa como si estuviera el repartidor de pizza en tu puerta, ¡corre! Pues te aseguro que el piloto del aceite es como tu madre, no te chilla a la primera, sino que ya está agotado.

Asegúrate de que tu vehículo usa el aceite que le corresponde según el fabricante.

2. ¡ATENTO A LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS!

¡MAYDAY! ¡MAYDAY! ¡DESPRESURIZACIÓN DE LA CABINA!

¿Os suena? Pues que los neumáticos no tengan la presión adecuada es igual de peligroso. Pero, ¿qué puede pasar?

• MÁS presión en los neumáticos de la recomendada, la superficie de apoyo será menor. La consecuencia es que reduce la adherencia y aumenta el desgaste.

• MENOS presión en los neumáticos de la recomendada, la superficie de apoyo será mayor, esto hará que el desgaste aumente con lo que te tocará cambiar las ruedas antes y, además, incrementará el consumo de combustible. Una rueda con poco aire reduce la capacidad de control sobre el vehículo.

¿Cómo mido la presión de los neumáticos?

  1. Quita el tapón con cuidado
  2. Engancha la manguera del manómetro al pitorro de la rueda, oirás que se escapa el aire.
  3. Entonces verás reflejada en el manómetro la cantidad de aire que tienen las ruedas
  4. Compara la cifra que muestra el manómetro con la presión que indica el fabricante como recomendada para tu coche.

 

¿Dónde indica el fabricante la presión óptima?

La presión ira en función del neumático y de la carga transportada. Esta se puede consultar en una etiqueta adhesiva localizada, o bien en el marco de la puerta del conductor, o en la tapa de la boca del depósito. En el manual del propietario también se muestra esta información.

3. ¡ATENTO AL CLIMATIZADOR!

¡Ui, no funciona el aire acondicionado!

NO VAYAS A LO FÁCIL. Las averías del aire acondicionado se arreglan únicamente cambiándole el gas. Hay además otros componentes que se tienen que cambiar cada cierto tiempo según su uso.

A pesar de que se trata de un circuito estanco cada año se evapora un 10% de refrigerante.

4. ¡ATENTO A LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN!

Mejor prevenir que curar. ¡ES UNA DE LAS AVERIAS MÁS CARAS DE REPARAR! (si os lo digo así seguro que me hacéis caso).

Vigila la fecha de cambio que indica el fabricante más aún si tu vehículo ya no está en garantía.

5. ¡ATENTO A LAS JUNTAS DE GOMA!

Como muchos de los componentes de tu vehículo necesitan ser reemplazados cada cierto tiempo.

Los factores medioambientales como la humedad, el calor o el frio o simplemente el uso pueden hacer que se acelere el desgaste. Si se llegan a cuartear las gomas la adherencia será mucho menor y en consecuencia dejarán de realizar su función.

Esto mismo nos ocurre, sobre todo a nosotras, en nuestro día a día. ¿Ah sí, cuándo? Pues déjame que lo piense mientras me vuelvo a hacer la coleta que la goma está no sirve para nada.

6. ¡ATENTO A LA PINTURA!

Antes os decía que hoy lo importante era el interior pero es que a veces sigo siendo un poco superficial, así que, ¡cuidad la pintura!

Es suficiente con hacerlo un par de veces al año, estará mucho más guapo e incluso mucho mejor por dentro porque evitarás que penetre la humedad.

Por supuesto, ¡lávalo! La suciedad es un foco de erosión. No servirá de nada que lo “maquilles” si cuidas su higiene.

7. ¡NO ESCATIMES EN RECAMBIOS, POR DIOS!

¿Te cambias tú solo los empastes por ahorrar en dentistas?

Pues como espero que la respuesta sea “no” te diré que mantener ciertas piezas demasiado tiempo en tu vehículo puedes incrementar el consumo o dañar el motor. Anticípate y si ves que el rendimiento no es el adecuado no dejes que se te “caiga la muela” reemplázala.

7,5 Y ÚLTIMO

Ya sabemos que un vehículo requiere los mismos o incluso más cuidados de tus sobrinos por eso te he dejado unos consejos que espero que a partir de ahora sigas. Si te parece demasiado o tienes dudas puedes traerlo al Taller de Grupo Playcar, pues se me ha olvidado hablarte del “medio” consejo al que hacía referencia en el título pero aquí te dejo un adelanto.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *