+Motor

Cuidados y mantenimiento de la tapicería de nuestro vehículo

cuero
28views

asientos delanteros

 

Las tapicerías de nuestros vehículos nos acompañan con nosotros a lo largo de la vida que queremos darle a nuestro vehículo. Y el estado de ellas, dependerá de lo cuidadosos o no que seamos con ellas. Son las principales protagonistas a la hora de vestir el interior de nuestro coche, y un buen acabado, le dará un aspecto más especial al habitáculo de neustro automóvil. En este artículo, nos vamos a centrar en las tapicería de cuero, las cuales poseen un gran número de detractores, quienes opinan que el cuero es más frío en invierno y más caliente en verano, y que además, su precio es más elevado y requiere un mayor cuidado. 

Pero la pregunta es, ¿Cuidamos realmente bien nuestra tapicería? Realmente, suele ser un aspecto olvidado a la hora de limpiar nuestro vehículo, tal vez por no tener unos grandes conocimientos en su limpieza y cuidados. 

Limpieza de la tapicería

Lo primero que habrá que tener en cuenta para proceder a limpiar una tapicería es el producto que vamos a utilizar. Es habitual encontrarnos con productos específicos para el tratamiento y limpieza del cuero separados en dos formas de aplicación. Nos referimos aquellos que , por un lado, se centran en la limpieza y otro por separado dedicado a la hidratación, y por otro lado, aquellos que ofrecen en un solo producto ambas cualidades.


El cuero es un material que ha de ser cuidado con suma importancia para que tenga una vida larga y durarera

Si nuestro cuero está bastante dañado podemos optar por hacer un tratamiento más profundo y elegir el proceso con dos productos. Si es un mantenimiento más rutinario el proceso con un solo producto es más práctico y totalmente válido. Visto esto y tomada la decisión de qué proceso vamos a seguir arrancamos con la limpieza.

Por otro lado, el empleo de una toalla de microfibras será fundamental para emplear con el limpiador y el producto acondicionador, y en función del estado de nuestro cuero, es recomendable también un cepillo de cerdas blandas. Pero antes que nada, es aconsejable comenzar la limpieza con un aspirado, con la finalidad de eliminar la primera capa de polvo y suciedad que esté adherida en la superficie.

Una vez procedido al aspirado, podemos proceder a hacer un lavado superficial con una toalla de microfibras humedecida para tratar de eliminar las manchas leves. Generalmente, es aconsejable realizar este proceso unas 3 o 4 veces al año y cada 3 meses nutrirlo con acondicionador, para que el estado del cuero permanezca en buen estado, y por lo tanto, tendrá un mejor aspecto y evitará que se dañe con el paso dle tiempo.

Con la primera capa de polvo eliminada, aplicamos el limpiador con la gamuza y en función de lo incrustada que esté la suciedad aplicamos con un cepillo de cerdas. Limpiamos el sobrante, esperamos y aplicamos el acondicionador, de nuevo, pasando una gamuza más tarde para eliminar el producto sobrante.

Con el limpiador 2 en 1 el proceso es exactamente igual pero ahorrándonos uno de los pasos. Aspirada la superficie a limpiar y con una primera pasada con una gamuza húmeda, aplicamos el limpiador y acondicionador y retiramos el sobrante tras ser aplicado. Bastante más rápido y para operaciones más ligeras de limpieza.

Hidratar el cuero

Una vez limpiado el cuero, llega el proceso de nutrir.  Este procedimiento se encargará de mantener la elasticidad del material, evitando el cuarteado o la pérdida de color, producido por el desgaste, cada vez que nos sentamos o de los rayos ultravioleta del sol, los mayores enemigos del cuero, que provoca daños a nuestra tapicería con el paso del tiempo. Por tanto, es necesario contar con el producto y aplicarlo con una gamuza. Su aplicación es recomendable cada 3 o 4 meses, y deberá hacerse después de cada limpieza.

En nuestro lavadero de Automóviles Playcar nos encargamos de limpiar en profundidad la tapicería de los vehículos, empleando para tal, productos específicos que harán que el material vuelva a relucir en su máxima expresión. 

 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery