Vehículos Comerciales

DFSK C31: Una pick-up multiuso

254views

El vehículo asiático trae de serie un motor gasolina de 1.500 cc, con una transmisión de cinco velocidades y una capacidad de carga de 1,2 toneladas

La marca china DFSK, que comercializa hace unos meses Grupo Playcar, incluye cuatro modelos de utilitarios de trabajo, cuya capacidad de carga oscila entre los 677 kg y 1013 kg, pero en esta ocasión, hemos puesto a prueba el modelo C31.
Hablamos de una pick-up cabina simple; con un frontal corto debido a  su capó reducido, con una parrilla rectangular con el logo de la marca en la parte superior central cercada por unos grandes faros y una toma de aire en la parte inferior rodeada por unos faros antiniebla de forma rectangular, que todo unido le da un toque realmente atractivo.

Vista lateral de la nueva DFSK C31

En términos de carga, la C31 ofrece una capacidad que puede llegar a los 1.250 kilogramos, por lo que la convierte en un instrumento esencial para las labores diarias de trabajo.
En cuanto a sus medidas, tiene una longitud de 4,8 metros; una anchura de 1,6 metros; una altura, de 1,8 metros, y su distancia entre ejes es de 3 metros. Si atendemos a su zona de carga, la parte trasera donde va instalada la plataforma elevadora es de 2,9 metros de longitud. Mientras que la longitud de la grúa es de hasta 14 metros de altura, lo que permite moverse libremente en las alturas de un lado hacia otro.

Vista trasera de la nueva DFSK C31

Características del motor

Como ya adelantamos anteriormente, este utilitario chino trae consigo un motor de 1.5 litros de 16 válvulas e inyección electrónica multipunto que desarrolla una potencia de 114 CV/6000 rpm y un torque de 148 Nm/2800-3600 vueltas. Todo ello unido a una caja manual de cinco velocidades que la hace moverse perfectamente por zonas urbanas, capaz de recorrer alrededor de unos 700 kilómetros sin detenernos a la hora de repostar gracias a su tanque de 55 litros, algo muy reseñable para un vehículo destinado a la carga.

Confort

En cuanto al interior, la cabina es amplia para acoger a dos pasajeros sin problemas en anchura y altura. La consola central muestra un instrumental, con la velocidad, temperatura, revoluciones y combustible, con indicación digital. Equipado de aire acondicionado con las salidas de aire en el centro y un equipo de audio, con entrada de USB y tarjeta SD.

Vista interior de la nueva DFSK C31

El volante de tres radios se puede regular en profundidad y gracias a la regulación de distancia de la butaca, otorga una posición de manejo agradable y con una gran visibilidad del entorno.
Además de todo ello, podemos destacar más elementos que trae de serie, como el cierre centralizado, alarma de luces encendidas, tapizado de tela, cierre de puertas centralizado, espejo interior antideslumbrante, luz de lectura y piso de cabina antideslizante.

Pantalla de elementos digital de la nueva DFSK C31

Capacidad de respuesta

La respuesta de la C31 es más que interesante, gracias a su delantera independiente, tipo McPherson, mientras que atrás trae ballestas con amortiguador de doble efecto sintiéndose firme en el asfalto, tanto en las curvas como en las contracurvas.
En elementos de seguridad, destacamos los airbags frontales y laterales, frenos a discos delanteros y tambores traseros, con sistema ABS,  barras de protección de acero en las puertas, tercera luz de stop, columna de dirección colapsable y carrocería con deformación programada.

El precio de este modelo en concreto con grúa incluida es de 45.990€, precio contado, mientras que si se elige la opción de financiar, su precio final es de 43.990€.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery