DFSK F5: un SUV chino diseñado en Alemania

El DFSK F5, también llamado Fengon 5, es un modelo de lo más interesante. Un SUV Coupé de origen chino que ha irrumpido con fuerza en el mercado automovilístico europeo. En la gama DFSK se posiciona como una alternativa deportiva al práctico y familiar DFSK 580. Las opiniones cosechadas por el F5 en su corta trayectoria comercial son realmente positivas.

DFSK nace fruto de la unión entre Dongfeng y Chongqing Sokon Industry Group en para la producción de turismos, vehículos comerciales ligeros y motocicletas. Su poético logotipo, que comparte con Dongfeng, representa un par de golondrinas moviéndose en el “viento del este”, dado que Dongfeng en chino significa precisamente eso.

El DFSK Fengon 5 se caracteriza por su diseño, con un marcado carácter deportivo, y por su relación precio-imagen, ofreciendo una estampa muy atractiva con un precio muy reducido. Se fabrica en la planta de DFSK en China.

Diseño del DFSK Fengon 5

El modelo chino destaca por ofrecer un diseño verdaderamente atractivo a la vista, “impropio” incluso de una marca china que desembarca en Europa. Se trata de un SUV con un marcado carácter Coupé que se hace patente en la parte posterior de la carrocería, donde el DFSK Fengon 5 ofrece una caída del techo muy pronunciada a partir del pilar B.

El frontal del DFSK Fengon 5 es muy rotundo gracias a elementos como la parrilla delantera, de gran tamaño, en la que se encastran unos grupos ópticos alargados con tecnología LED que resultan muy agradables a la vista. Se puede hablar sin duda de un diseño con claras inspiraciones europeas, pero que sin duda encaja bien con el planteamiento del coche. El enfoque SUV se refuerza con elementos como las protecciones en bajos y pasos de rueda terminados en plástico sin pintar.

La vista lateral es armónica y refinada con una caída de techo pronunciada y una superficie acristalada terminada en cuña que, si bien no es muy abundante, sí resulta suficiente para dotar de luminosidad al habitáculo. Además, gracias a la gran cantidad de chapa, la silueta resulta musculosa a la vista, lo que mejora aún más su atractivo. En la parte trasera la tecnología LED vuelve a estar presente en los pilotos, que además se extienden a lo ancho con una banda luminosa, tan de moda en los últimos tiempos.

Motores del DFSK Fengon 5

El DFSK Fengon 5 está disponible con una única opción mecánica: un bloque de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje que ofrece 137 CV y 220 NM, acoplado a una caja de cambios automática de tipo CVT (variador continuo) que, además, es posible adquirir en versión bifuel, capaz de funcionar con GLP y, por tanto, obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Interior del DFSK Fengon 5

El habitáculo del DFSK Fengon 5 es el de un vehículo moderno, de nueva concepción, que sin embargo basa su diseño en las líneas maestras de otros modelos del mercado. 

El DFSK Fengon 5 ofrece una gran calidad, con materiales acolchados en las partes superiores de puertas y salpicadero, así como molduras decorativas de diversos materiales y otros materiales como la iluminación ambiental.

Tecnológicamente el interior del DFSK Fengon 5 equipa elementos como la instrumentación digital, una doble pantalla digital para el control de la climatización y del sistema de infoentretenimiento, sistema de entrada y arranque sin llave o asientos tapizados con cuero. El maletero cubica 379 litros.

Dinámica del DFSK Fengon 5

El DFSK Fengon 5 se construye utilizando una plataforma específica para éste modelo, sin compartir apenas elementos con otros modelos de la marca china. El Fengon 5 utiliza un sistema McPherson para la suspensión del eje delantero, confiando en un esquema de paralelogramo deformable para el eje posterior, por lo que se presupone un confort de marcha y una estabilidad más que suficientes gracias a su suspensión independiente.

Teniendo en cuenta que el modelo cuenta con un enfoque europeo, es de suponer que la marca ha introducido ajustes de diversa consideración para que la conducción del DFSK Fengon 5 sea del gusto del cliente típico del viejo continente, con una agilidad suficiente que, eso sí, retiene una buena comodidad para el día a día.

En este enlace podrás ver la gama DFSK de Grupo Playcar.
avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *