DFSK

DFSK Glory 580: Versatilidad, lujo y confort con capacidad para siete plazas

129views

El nuevo SUV asiático ha lanzado este modelo que trae de serie un motor 1.5 de 149cv en versión gasolina, con cambio automático CVT y capacidad parta transportar hasta 7 pasajeros


El mercado de automoción chino se está abriendo un gran hueco en Europa, y como ya pasara con Kia, la marca asiática DFSK ha creado el modelo 580 Glory, con un aspecto claramente europeo que quiere popularizarse en el viejo continente y que Grupo Playcar ya comercializa en la provincia de Almería. Cabe recordar que los propietarios de DFSK pertenecen además a Nissan, Peugeot y Kia, como parte del capital accionario.

Vista frontal del nuevo DFSK Glory 580

El nuevo Glory 580 es un SUV 4×2 con capacidad como ya hemos comentado para acoger en su interior hasta un máximo de siete personas predominando la gran anchura en su habitáculo que permite que los pasajeros tengan espacio más que suficiente para viajar con total comodidad en su interior, por lo que le convierte en un vehículo ideal para desplazarse por la ciudad y por carretera.

Un diseño muy europeo

Si en algo destaca el nuevo Glory 580 es en sus atractivas líneas de su carrocería, que le da un aspecto realmente atractivo. La parte frontal puede recordar tal vez al del fabricante Honda, por diferentes motivos: su forma trapezoidal, la caída del capó etc. Su estructura tiende a ensancharse por los laterales, por lo que realza su estética, mostrando sus grandes y llamativos faros delanteros que alargan su recorrido hacia el interior del capó y se miran entre sí frente a una parrilla frontal de tres franjas horizontales cromadas, junto a unos faros antiniebla redondos alojados en la parte inferior del paragolpes.

Panorámical del nuevo DFSK Glory 580

En cuanto a sus dimensiones, el SUV asiático alcanza una logitud de 4,680 metros, mientras que su anchura es más que considerable, con un registro de 1,845 metros, que favorece como ya decíamos la movilidad de los pasajeros en el interior de su cabina.

En cuanto al lateral del Glory 580, predomina el cromo, que reviste el recorrido total del marco de sus ventanillas, los rieles del techo y los tiradores de las puertas delantera y trasera, finalizando el recorrido a media altura con unos retrovisores en el mismo color que su carrocería que incluyen luces de intermitencia. Mirando ya hacia la zona inferior, podemos destacar los colores bitono entre carrocería y pasos de rueda con las taloneras en color negro. Finalizando la vista lateral con unas llamativas llantas de 17 pulgadas convirtiéndolo en un vehículo de categoría.

Vista lateral del nuevo DFSK Glory 580

En el diseño de su parte trasera ocurre lo mismo que en su frontal, es decir, el ensanchamiento de su carrocería a media altura, algo muy característico en los diseños europeos. Siguiendo una cronología desde la parte alta hacia abajo, nos topamos con la clásica antena de tiburón y junto a ella, un spoiler que incluye la tercera luz de freno con una gran visibilidad e iluminación.

Los grupos ópticos traseros vienen alojados en una sola pieza, y están separados por una gran franja en cromado con la inserción de DFSK, justo debajo del logotipo de la marca. Mientras que en la parte más inferior vuelve a predominar el bitono con un color más oscuro que envuelve a los antinieblas traseros.

Vista trasera del nuevo DFSK Glory 580

Interior amplio y confortable

Como ya adelantábamos en el titular, el nuevo Glory 580 destaca por su confort, pero lo hace aún más mostrándonos la calidad en sus acabados en diferentes aspectos. Uno de ellos es el tapizado de sus asientos, volante y lateral de sus puertas, todo ello forrado en cuero acompañado lógicamente de plásticos duros. El tacto del volante es realmente suave, destacando su forma redonda prácticamente en el 90% de su circunferencia y completamente plano en el inferior, que al margen de darle un toque bien deportivo, facilita de buen grado la capacidad para maniobrar.

Vista del puesto de mando del nuevo DFSK Glory 580

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el SUV asiático presenta una gran pantalla de 11 pulgadas, que incluye radio, MP3 con conector USB, navegador y más abajo, una toma de corriente de 12 voltios para poner en carga el teléfono móvil. Pero si en algo ha pensado el fabricante chino es en los pasajeros, y es que en la segunda fila, al margen de la ausencia del túnel de transmisión en la parte central trasera que convierte el suelo completamente plano para dar mayor facilidad a los pasajeros para moverse, ha incluido una salida de aire acondicionado situada en la parte superior de la puerta, de la misma manera que en la tercera fila, algo que realmente es de agradecer y no deja de ser un gran detalle para los pasajeros.

Vista de la consola central del nuevo DFSK Glory 580

Pero si seguimos en la inercia del confort, cabe reseñar que los asientos de la segunda fila son reclinables, mientras que para acceder a la tercera fila, basta con abatir hacia adelante los asientos de la segunda fila, que podrán ademas replegarse desde su base para ganar un mayor espacio en la tercera fila con capacidad para dos pasajeros más.

Por último, el maletero tiene una capacidad importante, primero con los asientos sin abatir, que sigue ofreciendo un espacio de 375 litros, que se ampliaría en 2.215 litros si abatimos la segunda fila.

Vista del maletero del nuevo DFSK Glory 580

Motor y prestaciones

Como ya dijimos al principio, el Glory 580 trae un motor 1.5 que arroja una potencia de 149 caballos en una única versión en gasolina y un cambio automático CVT. Un vehículo con una buena respuesta en carretera.

A continuación, damos a conocer más detalles que incluye el DFSK Glory 580:

EPB eléctrico
Airbag Frontal y lateral
Asistente de aparcamiento
Video vista trasera
Techo solar
Apertura automática
Retrovisores exteriores Automáticos
Botón de arranque
Automático
Número de plazas
7
Altavoces  6
Entrada al vehículo
 Sin llave
Control de presión neumáticos  TPMS
Sistema de frenado ABS
Sistema de control de tracción  TCS
Control eléctronico de estabilidad  ESP
Asistente frenado de emergencia  EBA

En definitiva un vehículo pensado para aquellas personas que quieran transportar a un número elevado de pasajeros, sin perder ni mucho menos la estética y el confort, ya que el DFSK Glory 580 es un SUV elegante, versátil y fabricado para durar muchos años.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery