Ducati DesertX: puro espíritu Dakar

La DesertX es la primera Ducati moderna con rueda delantera de 21″ y trasera de 18″, suspensión de largo recorrido y un nuevo bastidor diseñado específicamente para la experiencia off-road.

Este modelo es una moto versátil, adaptable a diferentes contextos de uso: ha sido desarrollada específicamente para hacer frente a la conducción off-road más exigente, pero también es segura y cómoda para el turismo.

La Ducati DesertX está diseñada como una herramienta: esencial y robusta. El estilo se rige por la funcionalidad. Por eso se ha apostado por una estética minimalista.

Chasis todoterreno

La DesertX ha sido desarrollada para el off-road más exigente, por lo que cuenta con todos los contenidos imprescindibles para este tipo de uso: ruedas de radios, de 21 ” delante y 18 ” detrás y una generosa distancia al suelo. Gracias a las distintas homologaciones obtenidas, el DesertX dispone de varios tipos de neumáticos, hasta los dedicados al mundo off-road.

Neumáticos

Está equipada con la combinación de ruedas icónica para el segmento del enduro: ruedas de radios, de 21” delante y 18” detrás. Preparada para afrontar con facilidad cualquier tipo de obstáculo y asfalto.

Generosa distancia al suelo

Una característica fundamental para el uso fuera de la carretera. Cuenta con una distancia al suelo de 250 mm, que es particularmente favorable para la conducción fuera de la carretera más extrema.

Amplia gama de neumáticos

Está equipada con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sin cámara que combinan una mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo con una reparación más sencilla. Gracias a las diferentes homologaciones obtenidas, existe una amplia gama de neumáticos alternativos.

Suspensión de carrera larga Kayaba

La horquilla invertida de 46 mm y el monoamortiguador totalmente ajustable se han desarrollado con la marca japonesa Kayaba, un fabricante de éxito en el mundo del off-road.

Ergonomía optimizada para cada condición

La ergonomía y el estudio aerodinámico dan vida a una motocicleta que tiene el off-road como territorio natural y al mismo tiempo sigue siendo cómoda, fácil y segura para los desplazamientos urbanos y los viajes largos.

Electrónica avanzada, dedicada a la versatilidad

La versatilidad también se refleja en los modos de conducción: hay 6, con Enduro y Rally dedicados específicamente a la experiencia de conducción off-road. Como todas las Ducatis, cuenta con un avanzado equipamiento electrónico orientado a la seguridad y el rendimiento en todas las condiciones.

Motor ligero ajustado para uso off-road

La nueva DesertX está equipada con la última evolución del motor Desmodromic 11° Testastretta de 937 cc refrigerado por agua con 110 caballos de potencia y 92 Nm de par.

Es el conocido bicilíndrico ya apreciado en nuestros otros modelos por su doble alma: muy manejable y suave a bajas revoluciones, pero con un par siempre dispuesto y capaz de liberar todo el carácter Ducati con una gran extensión.

La nueva versión del Testastretta 11 ° introduce importantes mejoras respecto a la generación anterior, que han permitido un ahorro global de peso de 1,7 kg.

Sistema de iluminación

El equipamiento del sistema de iluminación Full LED de la moto es del más alto nivel. El doble faro delantero cuenta con dos módulos polielípticos bifuncionales con luz de marcha diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, algo especialmente importante para una moto que puede circular en cualquier condición. El faro trasero está equipado con la Luz de Freno Ducati. El sistema, en caso de frenada brusca, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar la condición de frenada brusca a los vehículos que le siguen.

TFT y conectividad

En el aspecto electrónico está equipada con una pantalla TFT en color de alta resolución de 5″ orientada verticalmente y posicionada para ofrecer la mejor visibilidad incluso en conducción de pie. Esta pantalla está diseñada para su integración con el Sistema Multimedia Ducati que permite conectar tu smartphone vía Bluetooth y activar la navegación Turn by Turn recibiendo las indicaciones directamente en el salpicadero.

En este enlace podrás ver la gama Ducati de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *