Ducati se proclama campeón del mundo de MotoGP


Francesco Bagnaia y su Ducati Desmosedici GP22 escriben una página que permanecerá en la historia del motociclismo, ganando el Título Mundial de MotoGP 2022

Por primera vez en la historia de MotoGP, un piloto y una moto del mismo país ganan el Título Mundial.

Una combinación mágica solamente posible en Italia: la experiencia y tecnología de la moto más rápida del mundo, la Desmosedici GP22, la pasión, el talento y la determinación de Francesco Bagnaia, que ganó el título después de una remontada histórica, nunca antes conseguida por ningún otro piloto en la categoría reina.

Después de una temporada récord para Borgo Panigale con 32 podios, 12 victorias, 16 poles, esta victoria llega al final de un año inolvidable para todos los Ducatistas.

Un éxito que llena de orgullo a Ducati y que se trata de ingeniería de excelencia, talento, pasión y dedicación Made in Italy, que conquista el mundo.

Triple corona para Ducati que además del Título de Pilotos también ha ganado el Título de Fabricantes y el Título de Equipos para el Ducati Lenovo Team por tercer y segundo año consecutivo respectivamente, gracias a sus pilotos Francesco Bagnaia y Jack Miller.

Para Ducati, la única marca no japonesa capaz de ganar un Campeonato del Mundo en MotoGP, este es el segundo Título Mundial de Pilotos, tras el conquistado por Casey Stoner en 2007.

Un éxito que llega en un momento extremadamente positivo para la Compañía desde todos los puntos de vista y que, nunca antes, expresa mejor los valores de “Style, Sophistication, Performance, Trust” que la caracterizan.

Con la bandera a cuadros, el triunfo de Bagnaia fue recibido con increíble entusiasmo dentro del box del Ducati Lenovo Team, en la Tribuna Ducati del circuito de Valencia y también en Borgo Panigale, donde los empleados de Ducati compartieron primero la tensión y luego la alegría, viviendo esta última carrera con sus ojos pegados a una gran pantalla montada en la Compañía.

Gracias a los pilotos, ingenieros, técnicos y todas las mujeres y hombres de Ducati Corse y Ducati Lenovo Team y gracias a todos los apasionados Ducatistas que nos han animado durante esta temporada.

Otra mención va para quienes nos acompañaron y contribuyeron a los grandes éxitos de esta temporada de MotoGP: Pramac Racing, Gresini Racing MotoGP y VR46 Racing Team.

Por último, pero no menos importante, gracias a todos los patrocinadores, socios y proveedores que nos apoyaron en esta gran aventura.

Para Ducati, ahora es el momento de celebrar la Triple Corona junto con Ducatistas y toda la ciudad de Bolonia. La cita, ya fijada en el calendario, es para el próximo 15 de diciembre cuando todos los protagonistas celebraremos juntos este fantástico resultado. Durante las próximas semanas se darán más actualizaciones sobre el evento.

En este enlace podrás ver la gama Ducati de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *