Subaru

El nuevo Subaru XV Eco Hybrid es sobresaliente en todos sus aspectos

178views

En España existen muchos amantes del off road, aunque según en qué ciudad te encuentres, el terreno y las condiciones climatológicas favorecen o no a la hora de usar la tracción permanente, como en algunas ciudades frías durante gran parte del año, o donde la orografía es complicada. En este sentido, Subaru es especialista en elementos mecánicos, como la mencionada tracción permanente a las cuatro ruedas y su alto nivel de equipamiento, seguridad, y dureza.

En esta ocasión, la última versión del XV es un modelo mucho más todo terreno de lo que puede decir su imagen deportiva, pero gana más enteros cuando ahora te dicen que es híbrido.

La hibridación de Subaru

Una vez que el Forester fuese el primer modelo de Subaru en convertirse en híbrido, le llegó el turno al XV, con su remarcada estética urbana y deportiv,a que le hace aún más especial al ser menos contaminante.

En cuanto a los retoques estéticos en su exterior respecto a la versión anterior, son mínimos, salvo por la insignia de Eco Hybrid y la pantalla superior del salpicadero, que con su información, nos indica que vamos a bordo de  un vehículo híbrido. También, el flujo de energía eléctrica es permanentemente enviado a los dos ejes, favoreciendo las capacidades off road, junto a un extra de par motor eléctrico que permitirá superar los obstáculos con mayor facilidad, pudiendo circular hasta 1,6 kilómetros en modo totalmente eléctrico sin superar los 40 kilómetros por hora.

Todo ello, contribuye a una disminución en el consumo, presentando unas cifras de 7,9 litros a los cien y unas emisiones de 180 gramos de Co2 por kilómetro, siempre según el ciclo WLTP, lo que no le impide lucir la pegatina ECO. Así pues, su motor térmico es un 2.0 de 150 CV, de tipo bóxer, con cilindros opuestos y dispuestos en horizontal, que ofrece una mayor estabilidad gracias a su centro de gravedad. Este motor se combina con otro eléctrico y pequeño, situado en el cambio automático, lo que según la marca, reduce las emisiones y los consumos en un 10 %  y mejora sus prestaciones.

Excelente comportamiento

La respuesta del XV tanto en carretera como fuera de ella es excepcional, gracias a su plataforma que posee una enorme rigidez y hace que circular por carretera sea lo más suave posible.

Entre sus ventajas, posee una altura libre al suelo de 22 centímetros y su modo de conducción X-Mode, con control de descenso incorporado, lo que provoca que  el todo terreno lo domina a la perfección.

El sistema híbrido, si ofrece alguna diferencia en la conducción off road es para mejorar sus capacidades incluso en terrenos muy complicados o cruces de puentes que serían de muy difícil realización por la mayoría de los otros SUVs 4X4 del mercado. Los de tracción delantera, mejor no intenten imitarlo.

Acabados

Dos niveles ofrece el XV: el Sport Plus y el Executive Plus, ambos con el mismo sistema híbrido y los mismos niveles de seguridad.

Con todo esto, coincidimos de que a quien le guste y conduzca un Subaru, seguramente vuelva a repetir, ya que sin duda, es una opción ideal con un precio muy razonable que nos hará disfrutar muy mucho de una salida fuera del asfalto.

En este enlace podrás ver la gama Subaru de Grupo Playcar.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery