El Subaru Solterra entre los finalistas al título del coche del año en Europa

El Subaru Solterra, primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa desarrollado al 50% junto con Toyota, ha sido elegido entre 27 candidatos por los jurados del coche del año en Europa para aspirar a convertirse en el mejor vehículo del 2023 en el Viejo Continente.

Construido sobre la Plataforma Global e-Subaru, dedicada a vehículos eléctricos con batería (BEV) y creada de manera conjunta con Toyota, el Solterra fue desarrollado para superar todas las expectativas de los clientes de este tipo de vehículos.

Diseño innovador

El diseño del nuevo Solterra expresa la máxima de Subaru: dinamismo y solidez. Lo primero que llama la atención es la parrilla hexagonal sin juntas que ya se ha convertido en un signo distintivo de la marca. En la vista lateral, la marcada línea horizontal que recorre toda la carrocería, combinada con los prominentes guardabarros, refuerzan el carácter SUV del vehículo y lo dotan de una fuerte personalidad. El habitáculo del nuevo Subaru Solterra representa la fusión perfecta entre el placer de conducir y la comodidad al volante en un espacio que ha sido desarrollado pensando en todos los ocupantes.

Mecánica de última generación

El Solterra ha adoptado un nuevo sistema de tracción que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, la respuesta es inmediata, distribuyendo la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de un modo flexible.
Cuenta con dos motores eléctricos de 109 CV de potencia cada uno, 218 CV en total, que proporcionan una autonomía de hasta 466 km en ciclo combinado y 610 km en urbano (WLTP).

Batería con gran capacidad

La batería de iones de litio y 91 celdas tiene 71,4 kWh de capacidad; la recarga es mediante corriente alterna, que se puede hacer a un máximo de 6,6 kW y con continua de 150 kW, cargándose al 80% en tan solo 17 minutos. Además, la batería está diseñada para mantener, al menos, el 90% de capacidad durante los primeros diez años del vehículo.

Seguridad Subaru

En el apartado de seguridad, el Solterra ha logrado recientemente la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP según el último protocolo de evaluación (2022-2023) recibiendo excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.

En este enlace podrás ver la gama Subaru de Grupo Playcar.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *