MotosTriumph

Elige la Triumph que se alzará con el galardón ‘THE ICON 2020’

73views

El concurso de personalización de motos para concesionarios Triumph ‘Garage Icon’ llega a su fase de votaciones on-line para encontrar la preparación más especial
La segunda edición de “Garage Icon” ya está aquí y tu participación es fundamental para elegir la ganadora 2020. Este concurso que refleja el ADN propio de la fábrica de Hinckley, rescata la pasión de Triumph por crear motos únicas desde su nacimiento.

La iniciativa, que nació en 2019, pone de manifiesto las inmensas posibilidades de personalización de las monturas británicas y es el marco perfecto para que los concesionarios oficiales de la marca puedan dar rienda suelta a su imaginación y crear una Triumph con alma propia, una moto especial y única. Una moto, que se alzará con el título “The Icon 2020” de entre tres los modelos finalistas gracias a los votos que, debido a las condiciones que impone la alerta sanitaria creada por el COVID-19, se realizarán vía on-line.

“Garage Icon” es un concurso en el que los concesionarios oficiales Triumph más osados se esmeran por sacar toda su esencia a las motos más auténticas. En la propia fábrica inglesa se trabaja habitualmente en la personalización de distintos modelos y se fomenta la comercialización de los kits de inspiración para lograr una sencilla y atractiva customización de cada moto. Del mismo modo, la filial española de la mítica marca británica ha invitado por segundo año consecutivo a todos sus concesionarios a crear una pieza única a partir de una Triumph con base Modern Classic, ya sea de 900cc o 1200cc.

Con la celebración de la primera edición de “Garage Icon” se demostró la tremenda capacidad de los concesionarios de Triumph para rizar el rizo sobre una base que mantiene el espíritu original Bonneville, tan demandado para cualquier tipo de preparación desde su nacimiento. Precisamente la gama Modern Classic cuenta con más de 100 accesorios originales en cada una de sus motos para poder vestirla a tu gusto, y hacer de ella, una moto única. Para llevar cada proyecto de transformación cada concesionario tiene un presupuesto limitado en piezas originales Triumph o de otros proveedores externos y carta blanca en pintura y otros trabajos artesanales. Además, la moto resultante puede y debe modificarse sin alterar el chasis, hasta dar lugar a una unidad única y que sea legal para circular por la vía pública.

Vota por tu favorita y llévate 250 € de regalo en boutique

El estado de alerta sanitaria provocado por el COVID-19 ha obligado a Triumph a modificar el sistema de elección previsto originalmente, en el que ofrecer a los apasionados de las motos la oportunidad de ver sus creaciones de cerca para emitir su voto era un importante aliciente para los concesionarios participantes. En 2020 estaba previsto realizar la ronda de votaciones presencial en el salón ¡Vive la Moto! de Madrid, cuya celebración fue anulada por motivos más que conocidos por todos. Aunque remitiendo poco a poco, la actual situación de pandemia no ofrece buenas expectativas en lo referente a exponer estas tres joyas a corto o medio plazo para que los aficionados puedan observarlas al detalle y emitir su voto “en directo”, de modo que el proceso de votaciones para elegir a la ganadora pasará a realizarse de forma digital. De este modo, seréis vosotros, vía on-line los encargados de decidir cuál es la mejor preparación Triumph del año.

Sin necesidad de moverte de casa, puedes votar aquí por tu favorita entre las tres aspirantes al título “THE ICON 2020”. Además, entre todos aquellos que participen con su voto, se sorteará un cheque-regalo por valor de 250€ en productos de boutique Triumph para cuando todo esto pase. Conoce a continuación los detalles de los tres modelos que pugnan por la victoria:

MQ#4 by Triumph Madrid: ensalzar las cualidades y estética deportiva de una Modern Classic ha sido el objetivo del concesionario madrileño, que ha tomado como base la Speed Twin: una moto ágil, potente y polivalente. Esta creación ha sido dotada de los elementos deportivos de una Thruxton R y otros componentes de inspiración ‘racing’ con un cuidado trabajo de pintura que le aporta ese estilo vintage tan de moda hoy en día.

Korosi Stripped by Italo Motor: El concesionario barcelonés ha arriesgado con una base menos habitual como punto de partida: una Triumph Bonneville Bobber. La preparación se ha realizado únicamente con material del catálogo original Triumph y un intenso trabajo sobre la pintura de su depósito, que fue raspada hasta llegar al metal para pintarlo después con color Korosi Red y perlado, a juego con el asiento retapizado.


Malaville by Triumph Valencia:
 Los valencianos han optado por una Bonneville T100 como base y han trabajado en ella para convertir esta elegante pieza en una original Café Racer. Han evolucionado una moto sobria y elegante hasta transformarla en una auténtica montura de carreras con la que esperan ganar la edición 2020 para sumarse al título conseguido el año pasado con su “British Pride”.

No lo dudes y entra en la web de Triumph para conocer todos los detalles del concurso “Garage Icon” 2020, ver las galerías completas de fotos y votar por la Triumph que más te guste.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery