CuriosidadesMotos

Un estudio neurobiológico demuestra que montar en moto es bueno para la salud

97views

Esta práctica es beneficiosa para la salud mental, reduce el estrés y mejora la atención

La firma norteamericana Harley-Davidson en colaboración con la Universidad de California Los Angeles (UCLA) ha constatado en la elaboración de un estudio que montar en moto reduce notablemente los niveles de estrés, junto a otros efectos positivos para la salud en los motoristas.

Conducir una moto equivale a realizar ejercicio ligero

Harley-Davidson ha apoyado económicamente en el estudio que ha realizado el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA, recurriendo a un muestreo de 50 motoristas con sensores colocados en sus cabezas y utilizando una especie de gorro de baño para medir el electroencefalograma y otros sensores para las hormonas. Para ello, se eligieron a  motoristas con un rango de edades empleando dos rutas en ubicaciones diferentes. 

El resultado final que ha publicado el Instituto Semel sobre hombres y mujeres que dieron un paseo de 20 minutos en moto arrojó niveles de un 28% inferiores en los marcadores de estrés, un ritmo cardíaco un 11% superior y una segregación de adrenalina un 27% superior. Unos datos equivalentes al haber practicado algún tipo de ejercicio ligero. Asimismo, se observó que hubo un incremento de la actividad cerebral y de los niveles de alerta equivalentes a los que se produce en el organismo después haber ingerido una taza de café.

De igual manera, hubo un repunte en la percepción sensorial durante la fase de conducción, que arrojó como resultado una repercusión positiva en el estado psicológico en una medida muy superior a la que ocurre al desplazarse en un coche.

Si te ha resultado interesante el artículo, te recordamos que en Grupo Playcar disponemos de un amplio stock de motocicletas, maxi scooters y scooters nuevas y a estrenar de diferentes marcas, como Triumph, KTM, Suzuki, Fantic, Malaguti, KSR, Ebroh y Lambretta, que están disponibles en nuestro concesionario. 

VER GAMA MOTOS

 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery