Actualidad

GASGAS Motorcycles, a punto para luchar en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2021

111views

El histórico debut de GASGAS en la Competición Internacional sobre Asfalto se producirá de la mano del equipo Aspar Moto3

Dando otro histórico paso adelante, en 2021 seguiremos expandiendo nuestro programa mundial de carreras ¡atacando por primera vez en nuestra historia en las carreras de velocidad! Desde el trial hasta el enduro y los rallyes, pasando por MXGP y el US Supercross y ahora en la máxima competición internacionales sobre asfalto, estamos entusiasmados por iniciar un nuevo proyecto tan histórico como excitante junto con Jorge Martínez y su equipo Aspar Moto3™ en nuestra entrada oficial en el Campeonato del Mundo 2021 de la categoría Moto3™. ¡Y estamos ya impacientes por empezar a rodar!

  • Debut histórico de GASGAS Motorcycles en la competición Internacional sobre asfalto!
  • Con el equipo gestionado por Jorge Martínez Aspar
  • Sergio García e Izan Guevara serán los pilotos oficiales de la marca

Nuestra entrada en las carreras internacionales de velocidad será una primicia para GASGAS, algo que la marca nunca había hecho antes, pero se trata de una decisión que creemos que consolidará y ampliará aún más nuestras impresionantes credenciales en el deporte del motor.

Y por lo que respecta a nuestras motos de producción, competir en Moto3™ nos permitirá aumentar el conocimiento de GASGAS como marca a nivel mundial.

Entonces, ¿por qué Moto3™, por qué Aspar y por qué ahora? Tal como se dice, saber elegir el momento lo es todo. Y estamos convencidos de que ahora es el momento adecuado para ampliar nuestros horizontes y poner nuestras ruedas también sobre el asfalto.

Moto3™ es una categoría con una energía juvenil, que encaja perfectamente con la filosofía de GASGAS y en cuanto a la asociación con el equipo de Aspar, ¿qué mejor manera hay de llegar a Moto3™, siendo una marca con una orgullosa herencia española que con un exitoso equipo español y con pilotos españoles compitiendo contra los mejores del mundo. Es sencillamente la combinación perfecta.

Con Sergio García e Izan Guevara compitiendo al manillar de sus RC 250 GP (la imagen que acompaña este comunicado ha sido generada por ordenador para representar como sería nuestro concepto de moto) estamos realmente entusiasmados por ver lo que nuestros dos jóvenes guerreros pueden hacer mientras aprietan los dientes en el campeonato Moto3™ de 2021.

Totalmente enfocados en lograr el éxito, también nos aseguraremos de que nuestros pilotos se diviertan mucho fuera de las carreras, manteniéndose activos y disfrutando del espíritu GET ON THE GAS! a los mandos de nuestras motos offroad.

Hubert Trunkenpolz – CMO KTM AG: “GASGAS es una marca legendaria creada en base a la pasión por la competición, con una orgullosa, audaz y vibrante personalidad española. GASGAS es también hoy en día sinónimo de altas prestaciones, lo que permite a los pilotos disfrutar de la acción con la mejor maquinaria. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es absolutamente lógico que GASGAS ponga sus ojos en el Campeonato del Mundo de Moto3™ como un nuevo y excitante escenario en el que competir y también, en el que promocionar la marca, más allá de las disciplinas offroad por las que es bien conocida. Es sin dudas alguna un nuevo capítulo, tan excitante como lógico en la historia de GASGAS Motorcycles”.

Pit Beirer, Director Deportivo de GASGAS: “Estamos muy emocionados por introducir GASGAS Motorcycles en el mundo de la competición internacional de velocidad y creemos firmemente que es un paso que fortalecerá la marca y la abrirá a una nueva audiencia mundial. Tampoco hay una mejor plataforma para hacer esto que el Campeonato del Mundo de Moto3™, la categoría que representa el primer peldaño en la escalera de MotoGP™ y el terreno de pruebas perfecto cuando el objetivo es seleccionar y nutrir el talento de nuevos pilotos. Con el extremadamente exitoso Aspar Team gestionando esta llegada de la marca al asfalto, estamos ya deseando ver evolucionar nuestras espectaculares motos GASGAS sobre la pista en la primera carrera de la temporada 2021″.

Jorge Martínez – Manager del Aspar Team: “Llevar el nombre de GASGAS al Campeonato del Mundo de Moto3™ supone un hito muy importante, tanto para mí personalmente como para este equipo. Como orgulloso equipo español que somos, ser los primeros en trabajar con una marca con tan fuertes raíces españolas para llevarla al más alto nivel en la competición internacional sobre asfalto, es algo muy, muy especial. 2021 se presenta como una temporada extremadamente excitante para nosotros.

Por supuesto, esperamos continuar con el excepcional estado de forma que hemos disfrutado durante la temporada 2020 y junto con nuestros dos brillantes pilotos, Sergio García e Izan Guevara, nuestro objetivo es empezar a luchar inmediatamente por los podios y por llevar la marca GASGAS a lo más alto de la escena mundial”.

Acerca del Aspar Team

El equipo Aspar fue fundado por el cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez “Aspar” hace casi 30 años. En sus vitrinas exhibe 95 victorias y 304 podios desde que comenzó a correr en 1992.

Inicialmente encontrando el éxito en la antigua categoría de 125cc, en la que ganaron cuatro campeonatos mundiales entre 2006 y 2011 gracias a los esfuerzos de cuatro pilotos diferentes, el equipo luego participó en las categorías Moto3™, Moto2™ y MotoGP™ antes de establecerse en Moto2™, Moto3™ y MotoE™ a partir de
2019. Durante la temporada 2020, el equipo Aspar ha forjado una exitosa campaña con Albert Arenas. Imponiéndose en la primera cita de la temporada en Qatar, desde entonces ha logrado tres victorias en Grandes Premios y cinco podios, ocupando la cabeza de la clasificación del campeonato durante casi toda la temporada.

Acerca de GASGAS Motorcycles

En GASGAS nos enorgullecemos de nuestro alegre carácter español y nos comprometemos a ser la marca que recupera la diversión del pilotaje. Atrevida, capaz, vibrante y acogedora, la marca GASGAS ofrece una gama de motocicletas de altas prestaciones que, bajo la propiedad del grupo PIERER Mobility AG, se beneficia de una consolidada y probada plataforma técnica de máximo rendimiento. GASGAS es una marca con los pies en el suelo, accesible, llena de energía y enfocada en permitir a los pilotos disfrutar del simple placer del pilotaje.
Descubre el GASGAS Press Center y la galería de imágenes GASGAS Media Library donde podrás descargar los últimos comunicados de prensa, imágenes y videos. Regístrate por favor en http://press.gasgas.com y en https://media.gasgas.com

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery