Isuzu

Honda e Isuzu llegan a un acuerdo para la producción de camiones a hidrógeno

108views

Los fabricantes japoneses se unirán para ofrecer tecnología, innovación y fiabilidad en sus futuros motores

Honda e Isuzu han llegado a un acuerdo para la investigación y desarrollo de una división de camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno con el objetivo de sacarlos al mercado lo antes posible.

Por tanto, será la primera vez que el fabricante Honda ofrezca su tecnología a un fabricante externo en vehículos comerciales. Así, todo esto viene provocado para hacer frente a los retos de la exigente industria de la automoción para reducir las emisiones de gases y contribuir con el respeto al medio ambiente.

La fiabilidad de Isuzu

Como ya sabemos, Isuzu cuenta con una gran reputación en confiabilidad, innovación y seguridad en el desarrollo de sus camiones, siendo además líder en la producción mundial de motores diésel.

Por otro lado, Isuzu lleva tiempo esforzándose por promover la utilización de energías sostenibles y bajas en carbono. Con ese fin, Isuzu ha estado investigando y desarrollando varios trenes motrices que incluyen motores diésel limpios, motores para vehículos de gas natural (GNV) y trenes motrices de vehículos eléctricos (EV), los cuales se adaptan a un amplio rango de diferentes usos para sus clientes.

Honda y su experiencia

Por su parte Honda cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de sus vehículos. Claro ejemplo está en su modelo: Honda Clarity FCEV. Cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 174 CV y un par motor de 300 Nm, movido por la electricidad que produce una celda de combustible de 103 KW de potencia. Además, cuenta con una autonomía de 590 kilómetros por cada de tanque de hidrógeno. Este modelo está solo disponible en los concesionarios de Estados Unidos y en algunos países europeos.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery