Isuzu

Isuzu saca pecho de su camión autónomo y la versión 100% eléctrica del NPR en el Salón de Tokio

Versión eléctrica del modelo ELF EV
212views

La marca nipona presentó sus últimas innovaciones en la 46º edición de la feria de automóviles celebrada en Japón

El Salón del Automóvil de Tokio es un evento dedicado a la exposición de automóviles que se celebra los años impares en el Makuhari Messe, Chiba, Japón. Las marcas japonesas aprovechan para presentar sus nuevos modelos de producción y prototipos. Y en este sentido, Isuzu estuvo presente con sus nuevas apuestas y últimas innovaciones en tecnología y producto: su futuro camión autónomo, la versión eléctrica del NPR y el ómnibus híbrido:

FL IR: un camión autónomo

Isuzu ha apostado fuertemente por nuevas tecnologías, y por ello, ha presentado su FL IR, un prototipo con diseño futurista y líneas angulosas. Este vehículo cuenta con un sistema de conducción autónoma que le permite conectarse con otras unidades del mismo modelo y formar un convoy, en el que el vehículo que va al frente funciona como líder y los que le siguen se adaptan a sus movimientos.

FL IR, el camión autónomo

Motor

La marca nipona califica a este motor diésel como el más avanzado para vehículos comerciales que cumple con los últimos estándares de emisiones y la eficiencia de combustible de primera clase. Es el que utilizará el ELF y posee 3.0 litros de cilindrada y estará disponible en dos niveles de potencia: 150 CV y 375 Nm de par o 175 CV y 430 Nm de torque, con caja manual o caja automática. Estando también preparado para la adaptación con gas natural (GNC/GNL).

ELF EV

Como ya adelantó Isuzu, su objetivo desde ahora y próximos años es centrarse en la electrificación, y su primera prueba viene con el ELF EV, una versión 100% eléctrica. Este vehículo cuenta con una batería de iones de litio que proporciona unos 100 kilómetros de autonomía con una sola carga, que puede ser normal o rápida.

Erga Duo

Este último modelo es un ómnibus urbano, cuya particularidad es que es híbrido y está equipado con un avanzado sistema de frenado de emergencia que lo detiene por completo si alguno de los pasajeros oprime un botón al detectar un comportamiento anormal en el conductor.

Erga Duo, el omnibús urbano híbrido

También cuenta con un control de dirección que alinea automáticamente el bus con la parada, control de velocidad crucero adaptativo, detector de obstáculos en movimiento y un sistema de comunicación y conectividad con las otras unidades.

.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery