Jeremy Alcoba presume de su nueva Street Triple 765 RS personalizada


El piloto español ya tiene en el garaje su premio por ganar el Triumph Triple Trophy 2022

Por tercer año consecutivo, la fábrica de Hinckley premia al piloto más completo de Moto2™ con el objetivo de poner en valor la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de la categoría intermedia. Siguiendo la estela de Marco Bezzecchi y Raúl Fernández, ganadores de las dos ediciones anteriores del ‘TTT’, Jeremy Alcoba cerró su temporada como rookie en la categoría alzándose con la victoria en el Triumph Triple Trophy 2022. Un broche de oro que, esta semana, se ha materializado al recoger su flamante Street Triple RS 2023 personalizada con la decoración conmemorativa del Triumph Triple Trophy en el concesionario oficial de la marca en Reus. El joven piloto tarraconense se ha mostrado emocionado y ha confesado que no será él quien se quede la moto, sino que se la regalará a la persona más especial de su vida: su madre.

La primera temporada de Jeremy Alcoba en la categoría de Moto2™ estuvo marcada por las grandes remontadas. Hasta en 6 ocasiones firmó la mejor progresión en carrera, lo que le permitió llegar al último Gran Premio, celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, como líder en la clasificación del Triumph Triple Trophy. Un liderato que mantuvo gracias a un meritorio octavo puesto que le coronó como ganador de la tercera edición de este particular campeonato que busca premiar al piloto más completo de la parrilla. Ahora, ha podido recoger su esperado premio: una exclusiva Street Triple RS 2023 con una decoración única protagonizada por los colores de Triumph Racing y los logotipos de Moto2™ y el Triumph Triple Trophy.

El acto de entrega ha tenido lugar esta semana en Motobike, el concesionario oficial de Triumph en Reus, donde las protagonistas han sido las sonrisas y la emoción de un Jeremy Alcoba que por fin puede disfrutar de su premio. O, al menos, contemplarlo. El de Tortosa, que aún no tiene carné para montar en esta moto por la calle, ha confesado que ganar la Street Triple le motiva para sacárselo de una vez por todas: “siempre lo he hablado con mis amigos y he tenido claro que me lo sacaría, pero entre unas cosas y otras… No es fácil encontrar la ocasión. Estoy deseando tener la moto en casa, porque sé que ahí me entrarán las ganas de sacármelo y dar una vuelta con ella”.

Mientras tanto, el piloto del QJMOTOR Gresini Moto2™ tiene claro para quién va a ser este regalo: para su madre. Una bonita manera de agradecerle su apoyo incondicional durante toda su carrera y para que ella también pueda disfrutar de la pasión por las dos ruedas que les une. Tal y como ha señalado, “está deseando estrenarla, aunque hoy no ha podido venir, porque está trabajando. Por suerte, tendrá tiempo para disfrutarla y más ahora, que viene el calorcito”.

Horas antes de recoger este flamante premio, Jeremy Alcoba volvía a situarse como líder en la clasificación del Triumph Triple Trophy con 12 puntos. Una grata sorpresa que han celebrado tanto él como su entorno, ante la posibilidad de contar con una segunda Street Triple en la familia. El pasado año 2022, tal y como él mismo ha confesado, se esforzó enormemente por alcanzar el primer escalón del podio en esta competición, algo que está dispuesto a repetir esta temporada: “esta es una de mis motos de calle favoritas y la ilusión de tenerla es increíble”.

Una categoría muy competida

En Moto2™, todas las motos de la parrilla equipan motores Triumph. Una particularidad que se da desde que, en 2019, la marca británica se convirtiese en el proveedor exclusivo de motores para la categoría, y que la diferencia frente a Moto3™ y MotoGP™. Esto, para Jeremy Alcoba, es clave para el espectáculo de las carreras: “me parece un acierto, a la vez que es algo difícil… Hace que la categoría esté muy igualada y que en ella exista mucha competencia. Pero imagino (y espero comprobarlo pronto) que esto hace que cuando ganas, la satisfacción sea mucho mayor”. El piloto catalán acaba de firmar su mejor resultado del año en el GP de las Américas, un cuarto puesto con sabor a podio que confía en mejorar las próximas carreras.

 Así es el Triumph Triple Trophy y su premio

Este trofeo, organizado por la marca de Hinckley, tiene como principal meta reconocer y recompensar a los pilotos que firmen una actuación destacada cada fin de semana y, por tanto, al piloto más completo de la temporada en la categoría de Moto2™. Así, la firma británica de motocicletas pone en valor la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de Moto2™ donde la victoria es solo una parte el trabajo realizado durante todo el fin de semana por parte de cada equipo. De esta forma, se otorgan puntos en tres categorías: mejor remontada (7 puntos), pole position (6 puntos) y vuelta rápida (5 puntos).

Al final del año, quien haya conseguido la cifra más alta de puntos, se lleva el codiciado premio: una Triumph Street Triple RS absolutamente exclusiva por su decoración conmemorativa del Triumph Triple Trophy. Este modelo, el tope de la gama Street de la mítica firma, alcanza los 130 CV y 80 Nm de par motor y está equipado con tecnología de vanguardia al servicio del motorista. En este sentido, presenta cinco modos de conducción, ABS ajustable y control de tracción desconectable optimizados para curvas, quickshifter ‘up&down’, iluminación full LED y panel de instrumentos TFT, así como componentes de las más altas prestaciones, de prestigiosas marcas como Showa, Öhlins y Brembo.

En este enlace podrás ver la gama Triumph de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *