Jeremy Alcoba se lleva a casa el Triumph Triple Trophy 2022 de Moto2™


El catalán, protagonista de 6 increíbles remontadas este año, ha ganado la 3ª edición del trofeo ideado por la marca para premiar al piloto más completo de Moto2™

Valencia y el Circuit Ricardo Tormo volvieron a ser testigos de las últimas batallas del año en Moto2™, cerrando la temporada 2022 con un Gran Premio repleto de emociones en el que Augusto Fernández se alzó con el título de Campeón del Mundo. Esta carrera final también decidió el ganador del Triumph Triple Trophy, una contienda cuyo premio en esta tercera edición ha ido a parar a manos de Jeremy Alcoba, el piloto que ha protagonizado las mayores remontadas a lo largo del año y que puso el broche de oro a la temporada llevándose a casa una flamante Triumph Street Triple RS 765 con un diseño único realizado específicamente para el ganador del TTT en la sede de Triumph, en Hinckley.

Este año, la emoción y la incertidumbre por la victoria en la categoría intermedia se han mantenido hasta la última carrera, también en lo que al Triumph Triple Trophy respecta. La competición llegó más viva que nunca al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, con dos pilotos liderando la clasificación. Jeremy Alcoba, del equipo Liqui Moly IntactGP, iniciaba el fin de semana con 4 puntos de ventaja sobre Celestino Vietti, del Moony VR46 Racing Team, y logró mantener dicho liderato gracias a su 8º puesto en la última carrera de Moto2TM de la temporada y a la desafortunada la caída de Vietti. Así, el de Tortosa se alzó con el entorchado TTT, con el que la marca británica busca ir más allá de las victorias y premiar el trabajo que hay detrás de cada carrera, vuelta rápida y remontada, así como poner en valor el carácter enormemente competitivo de la categoría de Moto2™, impulsada en exclusiva por Triumph.

El Triumph Triple Trophy cuenta con un sistema de puntuación dividido en tres categorías: mejor remontada (7 puntos para el piloto o los pilotos que ganen más posiciones desde la salida hasta la bandera a cuadros), pole position (6 puntos) y vuelta rápida en carrera (5 puntos). Ha sido en la primera categoría en la que Alcoba ha destacado notablemente a lo largo del año, llevándose los 7 puntos hasta en 6 ocasiones: Portugal, Cataluña, Alemania, Assen, Misano y Sepang. Seis remontadas especialmente emocionantes que han reconfirmado el notable rendimiento del motor tricilíndrico de 765cc de Triumph y que le han servido para llevarse a casa un regalo anticipado de cumpleaños.

En el marco del Gran Premio, 9 días antes del día de hoy en el que cumple 22 años, Jeremy Alcoba recibía de manos de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, su flamante premio: una Triumph Street Triple RS 765 que el piloto ha querido regalar a su madre. “Estoy muy feliz porque al comienzo de la temporada no esperaba esto”, señalaba el piloto. “Después me di cuenta de que iba sumando buenos puntos de forma regular en el Triumph Triple Trophy, y entonces la Street Triple se convirtió en un objetivo en que realmente me concentré durante la segunda mitad de la temporada. Tanto mi familia como yo estamos muy emocionados porque el premio es increíble, y ahora que lo he hecho… ¡Estoy súper contento!”.

Por su parte, Steve Sargent dedicó unas palabras de reconocimiento a Alcoba, que debutaba este año en la categoría de Moto2™ y que, con su trabajo, remontadas y solidez, se presenta como uno de los pilotos más a tener en cuenta en las próximas temporadas. “Enhorabuena a Jeremy por hacer una temporada de debut tan sólida y por alzarse con la victoria en el Triumph Triple Trophy 2022. Ver a jóvenes talentos como él lograr grandes resultados con nuestro tricilíndrico de 765cc es una gran satisfacción para la marca, especialmente en una categoría tan competitiva como ésta”.

En este enlace podrás ver la gama Triumph de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *