KTM SX-E5, la minicross eléctrica para los más pequeños por 4.200 euros


Este modelo, con cero emisiones y una mínima contaminación acústica, incluye cargador y está exento de matriculación y seguro

Apreciada por los más pequeños, la KTM SX-E 5 se sitúa en la vanguardia del minicross de competición y ofrece una alternativa READY TO RACE para el mundo real al motor de gasolina de 50 cc. Con componentes de alta calidad que la diferencian significativamente de las muchas minimotos eléctricas disponibles en el mercado, la KTM SX-E 5 es una moto de competición en toda regla, lo que la hace más accesible a los pilotos más jóvenes para su uso en zonas con restricción de emisiones de ruido.

Este motor de imanes permanentes refrigerado por aire totalmente eléctrico alimentado por batería, presenta un diseño extremadamente compacto y estrecho que se adapta perfectamente a su pequeño chasis. También es resistente al polvo y al agua, lo que hace libre de desgaste y mantenimiento, mientras que la unidad de control integrada (ECU) garantiza una entrega de potencia directa, pero muy controlable.

Ruedas

Al igual que las KTM Factory de tamaño adulto, la KTM SX-E 5 está equipada con llantas ligeras de aluminio anodizado negro que proporcionan la máxima resistencia y durabilidad ante cualquier eventualidad. Estas llantas están equipadas con neumáticos de tacos OEM MAXXIS, que ofrecen una tracción inigualable en cualquier tipo de terreno.

Chasis

La KTM SXE 5 cuenta con un moderno diseño de chasis fabricado con perfiles de acero al cromo molibdeno ligero y de alta resistencia, que combina la máxima rigidez longitudinal con una óptima rigidez torsional. El subchasis está formado por ligeros elementos de plástico extruido reforzado con fibra de vidrio, que pueden montarse en dos posiciones para ofrecer diferentes alturas de asiento. Esto permite que la KTM SX-E 5 pueda “crecer” junto con tu joven piloto.

Suspensión trasera

El amortiguador WP XACT de alta calidad está conectado directamente a un nuevo basculante, ofreciendo unas excelentes características de amortiguación para adaptarse perfectamente a las preferencias del piloto y a las condiciones del terreno. El amortiguador permite un recorrido de la rueda trasera de 185mm.

Suspensión delantera

La KTM SX-E 5 está equipada con una horquilla neumáticos WP XACT totalmente ajustable, con barras de 35 mm de diámetro y un recorrido de 205 mm. Esto garantiza un confort, unas características de amortiguación y una estabilidad direccional excepcionales. Otra gran ventaja para los pilotos júnior es que el muelle neumático integrado en la botella izquierda puede adaptarse perfectamente al peso del piloto mediante una simple bomba de aire.

Altura del asiento

La altura del asiento es regulable en múltiples niveles. El modelo se entrega de serie con una altura de asiento de 665 mm, que puede reducirse fácilmente a 615 mm en dos sencillos pasos, bajando la carrocería y el asiento y montando el amortiguador trasero en una posición alternativa. La horquilla delantera también se puede bajar a través de pletinas de dirección. Además, mediante el uso de un kit de suspensiones rebajadas del catálogo KTM PowerParts, las suspensiones de pueden bajar aún más hasta una altura mínima del asiento de sólo 560 mm, lo que permite acomodar a los más pequeños pilotos de cuatro años de edad o incluso más jóvenes.

Manillar

La KTM SX-E 5 está equipada con un manillar conificado NEKEN de alta calidad, fabricado con una aleación que garantiza la máxima estabilidad y seguridad. Su diámetro disminuye de 28 mm en la zona central, a 22 mm en las curvaturas y a 18 mm en la zona de los puños. Esto permite en el lado izquierdo un puño ODI más fino y en el lado derecho un nuevo conjunto de acelerador con un puño ODI vulcanizado, desarrollado específicamente para el accionamiento electrónico del motor. Un protector anticaídas adicional montado en el refuerzo central del manillar protege al piloto contra los contactos más duros.

Batería

Está equipada con una batería formada por 84 modernas celdas de iones de litio montadas en una robusta carcasa de aluminio fundido a presión, montada justo encima del motor eléctrico. Esto significa que con la energía almacenada de 907 Wh, es suficiente para más de dos horas de pilotaje para un principiante y aproximadamente 25 minutos de competición a todo gas, dependiendo de las condiciones y el terreno. El sistema de gestión integrado de la batería (BMS) garantiza la seguridad y la longevidad de la batería.

Seguridad

Equipada de un sensor de vuelco que corta la energía en caso de caída, mientras que una cinta sujetada a la muñeca del piloto también detiene el motor en caso de pérdida de control. Como medidas adicionales de seguridad, los modos de pilotaje pueden bloquearse y guardarse mediante un conmutador situado debajo del asiento. Esto evita que los pilotos más jóvenes y menos experimentados cambien a modos de pilotaje más potentes por su cuenta.

Este modelo tiene un precio fijado de 4.200 euros y está disponible en nuestro centro Indalmar Motor, encalle Sierra de Cazorla 47 de Viator en Almería. O resérvala en el siguiente enlace.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *