Actualidad

La ayuda de los 5.500 euros para la compra de coches eléctricos en Andalucía finaliza el 31 de diciembre

102views

Será la última semana del año 2019 para conseguir una ayuda del plan MOVES

Como ya es sabido, el plazo para solicitar las ayudas del plan MOVES a la Agencia Andaluza de la Energía finalizará el próximo 31 de diciembre. Una partida económica que se otorgó para que los ciudadanos o empresas que deseen cambiar su actual vehículo por otro híbrido o eléctrico pudieran solicitar hasta 15.000 euros para financiar la operación.

Requisitos para la ayuda

Como es lógico, para cada ayuda se necesita cumplir una serie de requisitos para poder optar a conseguirla. En este caso, bastaría con que el vehículo tuviera una antigüedad de 10 años en el caso de los turismos y de 7 años en el caso de las furgonetas, siendo además obligatorio el achatarramiento de ellos.

La Agencia Andaluza de la Energía es la encargada de gestionar las ayudas del plan nacional MOVES, financiado a través del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en la comunidad autónoma andaluza. Una medida que tiene por concepto asignar la mitad del presupuesto asignado para Andalucía, de algo más de 4 millones de euros, y destinarlo en mayor proporción a la sustitución de vehículos por energías alternativas, como eléctricos, híbridos enchufables o de pila de combustible etc. Asimismo, sólo para camiones y furgonetas, se contempla la adquisición de vehículos GLP/Autogás, Gas Natural Comprimido, Gas Natural Licuado y bi-fuel gasolina.

Diferentes cuantías en las ayudas

Los importes irán en función del vehículo que un cliente desee comprar, es decir entre 600 euros, para cuadriciclos ligeros eléctricos, y 15.000 euros para furgones o camiones N3 y autobuses o autocares M3.

La ayuda para adquirir vehículos ligeros eléctricos con autonomía de más de 72 kilómetros es de 5.500 euros, mientras que las motos eléctricas tienen una ayuda de 750 euros y los cuadriciclos entre 600 y 800.

Por su parte, los turismos híbridos enchufables de entre 32 y 72 kilómetros de autonomía están bonificados con 2.600 euros y los de autonomía de entre 12 y 32 kilómetros con 1.300 euros.

Estas ayudas se incrementan en 750 euros para personas con discapacidad y en 500 euros para familias numerosas. En el caso de turismos y furgonetas, el fabricante, importador o punto de venta del vehículo adquirido debe incluir, además, un descuento de 1.000 euros en la factura.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery