La fábrica de Hinckley llega a la moto 1 millón


A punto de cumplirse el 120º aniversario de la marca británica de motocicletas más emblemática del mundo, Triumph alcanza el millón de motos fabricadas en su era moderna

Triumph acaba de marcar un hito histórico al alcanzar el millón de motocicletas fabricadas desde el regreso de la marca en 1990. La unidad 1.000.000 ha sido presentada en la sede de Triumph, en Hinckley, por Nick Bloor, CEO de la compañía. Se trata de una unidad única de la exitosa Tiger 900 Rally Pro con un esquema especial de pintura para conmemorar el momento.

La era moderna de Triumph comenzó en 1990 con una gama de motocicletas absolutamente original, diseñada y producida en una nueva fábrica de última generación en Hinckley. Y durante las tres décadas que han transcurrido desde entonces, Triumph ha producido y vendido más motocicletas que en cualquier otro momento de su historia a través de una red internacional conformada por más de 700 concesionarios en 57 países hasta llegar a su millonésima motocicleta. Un momento muy especial que Triumph ha querido conmemorar con la personalización especial de dicha unidad.

Con un sofisticado esquema de pintura plateado personalizado y gráficos ‘1.000.000’, esta unidad tan especial de la Tiger 900 Rally Pro se exhibirá en la Factory Visitor Experience de Triumph en Hinckley*, en una nueva zona especialmente creada en homenaje a los 120 años de historia que la marca cumple en 2022. La producción de su millonésima unidad encarnada en este modelo de la gama Adventure no podría haber sido más acertada, pues la Tiger 900 Rally Pro es una perfecta demostración del liderazgo de Triumph en cuanto a diseño, ingeniería y capacidad de producción.

Un momento único que el propio Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, define orgullosamente con sus propias palabras como un hito trascendental en la historia de la marca: “Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo. Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2TM hasta impulsar el Distinguished Gentleman’s Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas”.

Nunca 120 años habían sentado tan bien   

Triumph anunciará próximamente sus planes de cara a 2022 para celebrar el histórico 120º aniversario de esta icónica marca británica de motocicletas. Una serie de encuentros, actividades y eventos especiales durante todo el año para compartir y celebrar el puro espíritu del motociclismo.

No en vano, la primera motocicleta de producción en serie de Triumph salió a la venta al público en abril de 1902, iniciando una de las historias de marca más ricas y emocionantes del mundo, una historia repleta de innumerables motocicletas legendarias que han jugado un papel muy importante en la configuración del panorama motociclista actual.

A pesar de los desafíos recientes, la pasión por la marca que comparten los propietarios, los concesionarios y los motoristas en general han hecho de los últimos 12 meses los más exitosos de la historia de Triumph, con más de 75.000 motocicletas vendidas en todo el mundo y una facturación de 650.000.000 £ (más de 770 millones de €). Unas cifras que se han alcanzado según Nick Bloor gracias a una inversión significativa y sostenida en su equipo humano, sus socios y sus departamentos internos de diseño, ingeniería y fabricación: “La inversión en talento, tanto en el Reino Unido como alrededor de todo el mundo, unida a la pasión que compartimos con los propietarios por disfrutar de una experiencia de conducción perfecta y completa, nos han llevado a lograr este año los resultados más exitosos en los 120 años de historia de la marca”.

Triumph representa el súmmum del diseño e ingeniería británicos, con una línea de motocicletas con fama mundial que abarca varias gamas de producto, desde las Adventure hasta las Roadster y las Modern Classics, todas con la reconocida reputación de Triumph en cuanto a excelente experiencia de conducción y alto nivel de acabados y detalles, siempre con un diseño original y auténtico. Algo que se seguirá manteniendo como ADN de la marca tal y como ha informado Nick Bloor en sus declaraciones:

Estamos dispuestos a continuar elevando la marca a cotas aún mayores con el próximo lanzamiento de nuestra nueva Tiger 1200, los nuevos modelos de carreras de MX y Enduro y la asociación estratégica con Bajaj para crear motos de menor cilindrada. Me complace poder decir sin miedo a equivocarme que el futuro para Triumph y sus fans de todo el mundo será tan emocionante y fructífero como lo han sido los últimos 30 años”.

Nick Bloor

En este enlace podrás ver la gama Triumph de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *