Subaru

La gama híbrida de Subaru protagoniza la serie de televisión ‘Geonestesia’

56views

La nueva serie producida por Atresmedia Studios, se emitirá en Atresmedia y en plataformas digitales con el protagonismo del actor Javier Rey y la nueva Gama ecoHYBRID de Subaru

La llegada de la nueva Gama Híbrida de Subaru supone todo un hito para la marca japonesa. Por ello, Subaru ha querido apostar para su lanzamiento y presentación en España por una campaña de comunicación disruptiva que busca romper esquemas y diferenciarse del resto de campañas convencionales del sector automoción: la creación de una serie de televisión en la que sus nuevos modelos híbridos, el Subaru XV y el nuevo Subaru Forester, formarán parte de la trama.

Se trata de una apuesta importante de la marca, no sólo por el formato elegido, sino por irrumpir en un tipo de contenido cuyo consumo está más en alza, como es el entretenimiento.

El actor Javier Rey será el rptagonista de Geonestesia

La serie, que lleva por título ‘Geonestesia’ se convierte así en la primera serie original de Branded Entertainment que llega a la televisión de la mano de una marca de automóviles, con un claro objetivo: “Queríamos diferenciarnos y sortear la saturación de mensajes alrededor de los híbridos dentro del sector de la automoción, acercando de una manera sutil, con un formato apetecible, nuestros nuevos modelos de la gama híbrida a una sociedad cada vez más implicada con el medioambiente”, señala Arantxa Crespo, Marketing Manager de Subaru España.

“El sector del automóvil es uno de los sectores más vivos de la industria a nivel mundial. Todas las marcas trabajamos para ofrecer a un usuario cada vez más exigente, un producto que nos permita satisfacer sus necesidades de movilidad y que sea acorde con sus preocupaciones para cubrir esas necesidades. Para Subaru, entrar en el mundo de la hibridación ha sido un paso más dentro de nuestra estrategia para completar una gama ECO en la que estos dos nuevos modelos híbridos se suman a nuestros productos propulsados con Autogas (GLP)”, añade Carlos Olaso, Director General de Subaru España.

Geonestesia: Una serie que no dejará indiferente

Para el desarrollo de esta serie única, Subaru ha contado con la colaboración de Atresmedia Studios y la dirección de Carlos Sedes, conocido realizador de exitosas series como Fariña, Velvet o Las chicas del cable. El elenco de actores de la serie está encabezado por Javier Rey, quien ha hecho un hueco en su apretada agenda para poder estar presente en este innovador proyecto de Subaru. Will Shepard (“Mar de Plástico”) y Patricia Peñalver (“Las chicas del Cable”), entre otros, completan el reparto de esta serie.

La serie, que consta de cuatro capítulos de cinco minutos cada uno, ofrece una experiencia única al espectador. Estamos ante la primera vez que una serie trasmite un mensaje de reflexión a través de un thriller de ficción, presentando un mundo distópico en el que personas con una vida normal, de repente sienten una conexión especial con la naturaleza. Esa capacidad se denomina Geonestesia. La sensibilidad desarrollada les hace reflexionar acerca de su papel en la sociedad para conseguir un futuro mejor para nuestro planeta. Es una situación figurada en la que lo importante no es sólo la evolución de los vehículos, sino la evolución de las personas.

“La serie plantea una reflexión haciendo hincapié en la evolución de las personas y en el cambio de mentalidad ante una realidad como es la preocupación por el medioambiente. Una de las razones por las que me involucré en este proyecto es precisamente por lo innovador no solo del mensaje sino en cómo se trasmite, a través de un formato de ficción con el que llegaremos a miles de personas quienes después de ver la serie seguro que sienten también esa conexión y reflexionen acerca de sus hábitos”, comenta Javier Rey, estrella de la serie.

El estreno de esta serie, a mediados de noviembre, coincidirá con el lanzamiento de la nueva gama Subaru ecoHYBRID en España aunando así un gran hito en la comunicación de la marca nipona con una gama que completa la cartera de productos de Subaru con vehículos cada vez más adaptados a las necesidades de una tipología de cliente cada vez más concienciado con el medio ambiente. Todo esto sin dejar de apostar por la seguridad y la versatilidad características de Subaru ofreciendo además la mejor tecnología para disfrutar en familia tanto en la ciudad como en naturaleza sin restricciones.

El actor Javier Rey con el director de la serie, Carlos Sedes

Nueva Gama Híbrida de Subaru

El nuevo Forester y el XV son los dos primeros modelos de Subaru que incorporan la tecnología híbrida de la marca denominada e-Boxer, un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la plataforma global de Subaru.

El sistema híbrido de Subaru emplea tecnología 100% propia y combina la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV debidamente modificado en un 80% de sus componentes añadiendo un starter/generador eléctrico, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. El resultado es una respuesta lineal e inmediata, niveles de consumo y emisiones más bajos y la codiciada etiqueta ECO, que permite acceder a las grandes ciudades sin limitaciones.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery