La KTM 790 Adventure se renueva

La creciente red de producción de KTM en todo el mundo ha dado al segmento Travel el más jugoso “regreso” con la revitalización de la KTM 790 ADVENTURE: la impresionante combinación original de potencia llena de par motor, comportamiento ágil y versatilidad absoluta, pero renovada para 2023.

En 2018, esta moto marcó la referencia en términos de fusión de rendimiento energizante y empoderamiento. Definió el segmento de motocicletas Travel de media cilindrada dando el paso a un nicho propio creado por KTM. Los pilotos podían dar gas a la KTM 790 ADVENTURE tanto dentro como fuera del asfalto con total compromiso y confianza, sabiendo que dispondrían de cualidades especificaciones para gestionar una amplia gama de condiciones o terrenos. Llegó el año 2022 y se impulsó una revisión de esta “primera pantalla” ideal para usuarios curiosos o más ansiosos de aventura.

La KTM 790 ADVENTURE 2023 ha sido rediseñada y reelaborada en Mattighofen, Austria, pero la producción será llevada a cabo por el potente y estrecho socio de KTM, CFMOTO, con sus instalaciones de primera clase y al más alto nivel en China. El proceso será supervisado por el personal de KTM sobre el propio terreno. Esta cooperación transcontinental no es la primera para KTM y garantizará que el espíritu aventurero llegue directamente a los rincones más lejanos del planeta.

El motor bicilíndrico LC8c de la KTM 790 ADVENTURE inicial marcó un hito en términos de par motor y capacidad de respuesta, así como por la notable sensación de inercia que proporcionaba. Para el regreso de la moto, KTM quería una mayor “facilidad de pilotaje” del LC8c, que sigue desarrollando 95 CV a 8000 rpm y 88 Nm a 6500 rpm, pero también unos retoques que cumplieran con los requisitos de emisiones Euro 5.

La KTM 790 ADVENTURE 2023 es ahora más estable a velocidad constante y ha ganado más aplomo en las curvas gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias; una alteración que no ha comprometido la apreciada agilidad de la motocicleta. Los cuerpos de aceleración renovados aportan una conexión más limpia y eficiente gracias a la mejora de la combustión, y el sensor de “control de detonaciones” ofrece un estado de encendido más elevado y una mejor capacidad para utilizar gasolina de bajo octanaje; una característica tranquilizadora frente a las diferentes calidades de gasolina que se pueden encontrar viajando. Un Quickshifter+ reconfigurado permite un cambio de marchas más rápido; todo ello escuchado a través del sistema de escape 2023 de última generación, dotado de catalizador y pre-silenciador. Esta es una de las mayores modificaciones para asegurar que esta vibrante generación de la KTM 790 ADVENTURE se convertirá en una opción impecable para moverse dentro, alrededor y fuera de los límites de la ciudad. Se mantienen los intervalos de mantenimiento fijos cada 15.000 km.

En este enlace podrás ver la gama KTM de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *