Las motos se libran de la prohibición de motores de combustión en 2035


Como ya hemos sabido durante estos días atrás, la aprobación del paquete ‘fit for 55’, que prohíbe la venta de vehículos de combustión a partir del 1 de enero de 2035 en la UE, no afectará finalmente al sector de las motocicletas y los vehículos ligeros (categoría L de homologación europea).
Así lo ha ratificado el Parlamento Europeo en la normativa que prohíbe la venta en los países miembros de todos los turismos y furgonetas que no sean cero emisiones a partir del 1 de enero de 2035.
Por tanto, los fabricantes podrán seguir comercializando ciclomotores, triciclos, cuatriciclos, quads y microcoches con motores de combustión, ya que las emisiones contaminantes totales del tráfico rodado que emiten estos vehículos no es relevante.
Sin embargo, los fabricantes continúan con el proceso de la descarbonización y centrados en el objetivo de cero emisiones.
Actualmente, la moto nueva no solo cumple con la exigente normativa europea antiemisiones Euro 5 (en vigor, desde 2021 y que nada tiene que ver con la de los turismos), sino que es el vehículo eléctrico que más penetración está logrando en el mercado: el año pasado, un 8,5% del total de las motos vendidas en España fueron 100% eléctricas.
En Indalmar Motor contamos con más de 20 marcas de motos nuevas de combustión y eléctricas, así como un stock de más de 200 motos de ocasión.
En este enlace podrás ver toda la gama de motos de Indalmar Motor.