CuriosidadesSubaru

Llegan a pedir más de 300.000 euros en una subasta por el Subaru Impreza 22B STi del 98

120views

Se trata de un modelo de finales de los 90, con muy pocos kilómetros y un estado de conservación impecable

No estamos acostumbrados a presenciar cantidades tan astronómicas en una subasta por un vehículo. Pero en esta ocasión, hablamos de  un Subaru Impreza 22B STi de 1998 que destaca, ya no solo por su espectacularidad, sino por el estado de conservación, con apenas 436 kilómetros y manteniendo todos sus elementos originales, incluyendo el plástico de protección de los asientos, y alfombrillas y un impecable estado de la pintura.

Este Subaru del 98 solo ha tenido un propietario, el cual lo importó desde Japón como una inversión familiar. Pero nada más lejos de eso,  apenas ha tenido rodaje, ya que según asegura su dueño, el vehículo ha pasado gran parte de su vida en el garaje.

No hay que olvidar que bajo este capó hay un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.2 litros que desarrolla 280 caballos de potencia y un par máximo de 363 Nm.  Además de contar con tracción total y una caja de cambios manual de cinco velocidades, siendo capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima es de 248 km/h.

Por este motivo, Appreciating Classics de Norfolk ha pedido por este STi nada menos que 295.000 libras, es decir, 324.350 euros al cambio.

También es cierto que en los últimos años, este tipo de modelos japoneses de los 90 y principios de la década de 2000 han aumentado de valor, situando este ejemplar como uno de los más caros.

En este enlace podrás ver la gama Subaru de Grupo Playcar.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery