+Motor

Los coches contaminantes tendrán los días contados con el Plan Renove del 2020

177views

El gobierno de España ha anunciado el nuevo Plan Renove que vendrá a sustituir los coches que más contaminan por los de movilidad sostenible.  Todo esto viene por la apuesta que se pretende llevar a cabo por la movilidad sostenible, como el lanzamiento del Plan VEA, o la incorporación del nuevo protocolo de contaminación en Madrid.

Qué es el Plan Renove

Es un plan de ayudas que tendrá similitudes con el que ya se lanzó en 2013, con la única diferencia de que este año la cantidad destinada serán unos 201 millones de euros. Asimismo, el Consejo de Ministros ha aportado más información sobre las fuentes de financiación de este proyecto. En este sentido, se conoce que el 30% de la recaudación que se produzca con la subida de impuestos del diesel, saldrá del dinero para impulsar este Plan para potenciar la movilidad sostenible.

¿Por qué se lleva a cabo?

El principal motivo que ha impulsado esta medida no es otro que proceder con urgencia a la retirada de los coches antiguos que más contaminan para que los niveles de contaminación en las diferentes ciudades españolas disminuya. En este sentido, el 24,6% de la población española respira aire contaminado en este 2018 y por ende, si se tiene en cuenta los valores de ozono recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cifra aumenta peligrosamente a los 85,3%, convirtiéndose en un problema serio de salud que puede perjudicar a miles de personas y el Plan Renove de 2020 tiene la intención de que estas cifras bajen.

A quién van destinadas

Uno de los principales problemas de esta iniciativa es el hecho de que no todas las familias españolas van a poder permitirse realizar el costoso gasto de renovar sus vehículos, por otros híbridos o eléctricos, por lo que estas ayudas irán destinadas principalmente a ellos.

Por último, el poder Ejecutivo junto con la coalición de izquierdas pretenderá evitar con este nuevo Plan Renove de 2020 que las ventas de vehículos de movilidad limpia se queden estancadas, como está ocurriendo actualmente.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery