Curiosidades

Los coches voladores ya son una realidad en España

231views

El sector automovilístico avanza a pasos agigantados. Desde la implantación masiva de los vehículos eléctricos, que de manera paulatina irán haciendo desaparecer por nuestras carreteras y ciudades a los vehículos diésel, ahora le toca el turno a los coches voladores. Y no, no es ninguna tontería, ni mucho menos ficción, es la realidad. A pesar de que los nuevos coches voladores necesitarán en el futuro una regulación muy profunda, lo cierto es que la compañía holandesa PAL-V Liberty ya vende en España su primera unidad por el precio de 500.000 euros.

Para poder manejar este aparato, es necesario poseer, además del carnet de conducir, la licencia de piloto de helicóptero, ya que el vehículo podrá circular tanto por carretera como por el aire, propulsado por dos motores, uno para el asfalto, pudiendo alcanzar los 100 km/h, mientras que en aire la cifra aumentaría a los 180 km/h.

Al PAL-V Liberty solo le hace falta unos 10 minutos en transformarse de coche a helicóptero, según la compañía. Mientras que en temas de alcance, con un tanque lleno es capaz de recorrer 1.314 km en carretera, que no obstante, disminuirá a 500 kilómetros una vez que el vehículo despega.

 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery