Los nuevos Subaru XV e Impreza obtienen el premio a la mejor puntuación de Euro Ncap en su categoría

Han obtenido 5 estrellas en las pasadas pruebas Euro NCAP y han alcanzado la mejor puntuación de la historia de Subaru en las pruebas de Protección de ocupantes adultos y peatones

 

Subaru Europa, la filial europea de Subaru Corporation, acaba de anunciar que los nuevos Subaru XV e Impreza han sido reconocidos en Europa como los más seguros del segmento pequeño coche familiar en los Premios de Seguridad EuroNCAP 2017.
Subaru renueva su firme compromiso con su filosofía de marca All Around Safety, y no solo ofrece la mejor seguridad pasiva de serie, sino que equipa a sus nuevos modelos con la tracción permanente Symmetrical AWD y el sistema EyeSight, convirtiéndolos también en la mejor opción en los apartados
de Seguridad activa y preventiva.

Los dos modelos compactos de Subaru que estrenan en Europa la nueva plataforma global de Subaru, obtuvieron las mejores puntuaciones en su segmento en tres de las cuatro áreas de evaluación: ocupante Adulto, ocupante infantil y peatón. Además obtuvieron excelentes puntuaciones sus funciones de asistencia a la conducción de frenada de emergencia y asistente de cambio de carril. Además, ambos modelos obtuvieron la máxima calificación, tras obtener las cinco estrellas en los exigentes tests del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos Euro NCAP de 2017, tras obtener ambos en Japón el premio al coche japonés más seguro de la historia el pasado año.

 

“Nos enorgullece ganar los Premios de Mejor Seguridad para los nuevos Subaru XV e Impreza y ser reconocidos como los vehículo más seguros en su segmento. Estos resultados avalan el compromiso por parte de Subaru de construir los vehículos más seguros. El nuevo Subaru XV y el Impreza están diseñados para ofrecer unos mayores niveles de seguridad, gracias al paquete avanzado de tecnologías de seguridad que equipa de serie, la nueva Plataforma Global Subaru (SGP) y la tecnología de ayuda a la conducción EyeSight “, dijo Masamichi Kudo, presidente y CEO de Subaru Europe.

El XV y el Impreza han sido diseñados para ofrecer mayores niveles de seguridad, diversión al volante y confort gracias a la Plataforma Global de Subaru, que aporta una significativa mejora en la rigidez de la carrocería y del chasis (rigidez frontal y lateral + 90%, rigidez torsional + 70%, rigidez de la suspensión delantera + 70%, rigidez del subchasis trasero + 100%). Por otra parte, la capacidad de absorción de energía ante un impacto aumenta un 40% frente a las versiones anteriores.

La tecnología Subaru de asistencia a la conducción EyeSight que forma parte del equipamiento de serie de los dos modelos, ha demostrado un gran rendimiento en la frenada de emergencia autónoma llevada a cabo en las pruebas del Euro NCAP con automóviles y peatones. Subaru EyeSight funciona mediante dos cámaras digitales ubicadas en el retrovisor interior que monitorizan el tráfico para advertir al conductor del riesgo de accidente, y frenar para evitar o mitigar la colisión en situaciones de emergencia. El sistema EyeSight también advierte al conductor de la salida involuntaria del carril, y ayuda a mantener el coche dentro del mismo en caso necesario. Además, ambos modelos están equipados con 7 airbags, incluido uno de rodilla para el conductor, y
un cinturón de seguridad mejorado con una lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *