+MotorActualidad

Los triangulos de emergencia pasarán a la historia por las nuevas balizas luminosas

251views

El dispositivo lumínico podrá empezar a utilizarse en julio de 2021, aunque no será obligatorio hasta el 1 de enero de 2026. Ya puedes solicitar el tuyo en Grupo Playcar

Los convencionales triángulos de emergencia llegan a su fin. Al menos hasta el próximo mes de julio, que ya podrán ser sustituidos por la señal V-16, un dispositivo lumínico de color naranja que garantiza una mayor visibilidad y evita el riesgo de atropello.

Esto se debe a que el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que regula los servicios de auxilio en vías públicas, incluyendo como novedad la sustitución de la señalización de peligro V-16, consistente en dos triángulos colocados delante y detrás del vehículo inmovilizado, por un nuevo dispositivo luminoso de color amarillo. Esta nueva medida evitará nuevos accidentes, ya que las cifras según datos de la Dirección General de Tráfico son alarmantes: 42 personas fallecieron en vías interurbanas entre 2018 y 2020 tras haber bajado de sus vehículos.

Cómo funciona el dispositivo luminoso

Para instalarlo sólo es necesario colocar el dispositivo luminoso en la parte más alta del vehículo, evitando tener que salir del vehículo ni caminar por la calzada en busca de los triángulos y desplazarnos unos cien metros para señalizar nuestra ubicación.  Además, el nuevo dispositivo garantiza su máxima visibilidad y previene a otros usuarios de la vía de manera más eficiente.

Señal luminosa con geolocalización

Otra de sus ventajas es que incorpora un sistema de geolocalización conectado a la nube. Una vez activado envía cada 100 segundos la ubicación del vehículo detenido a la nube de la DGT 3.0. Esa información a su vez se reenvía a todos los vehículos conectados y al Sistema de Gestión de Incidencias de Tráfico en las Carreteras de España (LINCE). Este último se encarga de trasladar la información a los paneles de mensaje variable más próximos al vehículo detenido para advertir al resto de usuarios que comparten la vía.

Solicita tu dispositivo luminoso en Playcar

Si quieres adelantarte, ya puedes solicitar tu dispositivo en Grupo Playcar.

 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery