Mahindra

Mahindra ya comercializa el nuevo eKUV100: El SUV eléctrico más económico del mercado

107views

Es el nuevo ejemplar con el que el fabricante indio quiere enamorar a su público local. Un modelo que ya fue presentado hace dos años y que ha ya comenzado su andadura comercial

 

El fabricante indio acaba de dar un golpe sobre la mesa al poner a la venta el que será el SUV eléctrico más económico del mercado local. Se trata de un SUV urbano, con unas dimensiones de 3.7 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.65 de alto y con una capacidad para cinco pasajeros. Asimismo, su diseño es sencillo, pero con elementos que le hacen destacar de manera notable, su parrilla cerrada, diferenciándolo del modelo convencional.

 

 

Mecánica

 

El nuevo eKUV100 lleva acoplado un motor de 40 kW que arroja una potencia de 55 cv, alimentado de una batería de litio de 15.9 kWh de capacidad útil, que le permite según el fabricante recorrer 150 kilómetros con cada carga.

En este sentido, lo convierte en un vehículo muy ágil y manejable, sobre todo en las aceleraciones, debido a su peso de 1.100 kilos, por lo que lo convierte en un instrumento ideal para la ciudad.

 

Habrá una versión de 300 km de autonomía

 

El propio fabricante ya ha confirmado que está trabajando en crear una versión con una mayor capacidad de la batería, por lo que supondrá tener una autonomía de 300 kilómetros, es decir, el doble. Esta variante llegará a finales de este mismo año.

 

Equipamiento y precio

 

El nuevo modelo viene equipado con iluminación LED, una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento con conectividad con el móvil. Un dato interesante ya que permitirá al conductor conocer el estado de la batería, el proceso de carga, y también pre-climatizar el interior para encontrarlo a la temperatura adecuada.

 

El precio del eKUV será de apenas 10.500 euros.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery