NextenVehículos Comerciales

El Nextem Metro se instaura en España y Portugal entre los vehículos eléctricos para distribución urbana

71views

Grupo Playcar ya ha comenzado a comercializar la nueva marca estadounidense que tendrá las versiones con hasta 160 km de autonomía y otra de 270 km

La industria de la automoción continúa avanzando a pasos agigantados desarrollando vehículos con motores 100% eléctricos. En esta ocasión, la marca Metro, desarrollada y producida por la compañía tecnológica en Estados Unidos Nextem, ha sacado a relucir su nueva gama de modelos que ha comenzado a comercializar Grupo Playcar.

Presentación del nuevo Nextem Metro 100% eléctrico

Dimensiones reducidas con cero emisiones

Se trata de un vehículo comercial, cuyas ventajas se pueden apreciar en su ligereza y maniobralidad, además de poseer una gran adaptabilidad a diferentes necesidades. Con tan solo 3,69 metros de largo, 1,91 de alto y 1,4 metros de ancho, se convierte en un vehículo especialmente adecuado para las labores de reparto en los centros urbanos, facilitando su circulación por calles estrechas, pues una vez replegados sus espejos, su anchura final sería de tan solo 1,1 metros.

Frontal del nuevo Nextem Metro

Capacidad de carga

Si hablamos de capacidad de carga, podemos reseñar que alcanza los cinco metros cúbicos y 500 kilos, ofreciendo una estructura básica, es decir, una cabina con cabida para dos pasajeros con plataforma. No obstante, el fabricante ofrece la posibilidad de entregarlo pick-up o caja cerrada.

Con disponibilidad en dos colores, blanco o rojo, el Nextem Metro está disponible con un motor eléctrico de 13 kw/h y baterías de litio de 72 VDC, que le dan una autonomía de entre 130 y 160 km en función del modo de conducción, necesitando entre 5 y 6 horas para recargarlas. Mientras que el Nextem Metro HI tiene una batería con más capacidad, 96 VDC, que le da una autonomía de entre 220 y 270 km, con un tiempo de recarga que oscila entre 8 y 10 horas.

Parte trasera del nuevo Nextem Metro

Ambas versiones tienen una velocidad máxima de 80 km/h, con tracción trasera, suspensión independiente delantera, discos de freno delante y de tambor detrás. Las ruedas son pequeñas, 175/65 R14, con llantas de 14 pulgadas, y el equipamiento de serie incluye ABS, dirección asistida eléctrica, cierre centralizado, cámara de visión trasera, equipo de sonido con bluetooth y puerto USB.

Destacar que el vehículo estadounidense ofrece la posibilidad de incluir múltiples carrozados, incluso con caja refrigerada,  facilitando su adaptación a cualquier necesidad.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery