Nueva edición limitada ’20 Aniversario’ del Suzuki Swift Sport


Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el 20 aniversario de Suzuki Motor Ibérica

Suzuki Motor Ibérica celebra dos décadas de éxitos, en los que ha forjado una sólida presencia en España, Portugal y Andorra. Los más de 160.000 automóviles comercializados en estos veinte años confirman la aceptación que Suzuki siempre ha tenido en la Península Ibérica, donde sus valores de marca, gama de modelos, fiabilidad de sus productos y calidad de servicio, han calado hondo en el público.

Para conmemorar este vigésimo aniversario, Suzuki Motor Ibérica ha creado una edición muy especial del Suzuki Swift Sport limitada a solo 35 unidades numeradas, por un precio de 27.445 euros. Todas ellas lucen dos placas conmemorativas con su número de serie, situadas en el salpicadero y en el marco interior de la puerta del conductor. Esta edición limitada presenta una espectacular decoración exterior, con un color bitono que combina el plateado metalizado de la carrocería con el negro perlado del techo y con numerosos detalles en rojo. Además, una franja negra con la palabra ‘Sport’ recorre todo el lateral que combina con el logo de diseño exclusivo ‘20 Aniversario’ en la zaga y cristales traseros tintados. Como punto de color, se han incluido diversos detalles en rojo, que acentúan el carácter sport de esta Edición Limitada. Este color lo podemos identificar en los retrovisores exteriores, la parte inferior de la parrilla delantera y en las pinzas de freno. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también tienen el emblema ‘Swift Sport’ en color rojo.

El interior de esta edición limitada irradia deportividad en cada uno de sus detalles. En conjunto con el exterior,  luce una combinación de tonos negros y detalles en rojo, como las esferas del cuadro de mandos. Los asientos deportivos incluyen el bordado del logo “Sport” y acabados en rojo; así como el volante en forma de “D”, con sutiles costuras interiores en un elegante tono rojo.

Deportividad híbrida

El Suzuki Swift Sport fue primer automóvil de su segmento en introducir la hibridación ligera de 48V. Este modelo equipa la variante de mayor potencia del sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) en conjunto con el sofisticado motor K14D 1.4 BOOSTERJET.

El nuevo Swift Sport ’20 Aniversario’ ofrece una combinación única de respeto al medioambiente y carácter deportivo. Y es que su mecánica electrificada consigue, por un lado, reducir los consumos y emisiones, que ahora se sitúan en 5,6 litros/100 km en ciclo mixto y 125 g/km (WLTP).

Por otro lado, ofrece una respuesta más rápida al acelerador y un poderoso empuje. El motor 1.4 BOOSTERJET ofrece 95 kW (129 CV) a 5.500 rpm y 235 Nm. de par máximo a solo 2.000 rpm, que se suman a los 53 Nm y 10 kW (13,6 CV) adicionales que aporta del motor/generador eléctrico ISG. Las prestaciones están en consonancia con el carácter deportivo de este modelo, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 s.

Este modelo se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT y disfruta de un sofisticado chasis enfocado a obtener un comportamiento seguro y deportivo. Cuenta con elaborados esquemas de suspensión (la trasera, específica de este modelo), amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón. Esta configuración proporciona un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave en el contacto entre e asfalto y la rueda.

El Swift Sport integra los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, la detección de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor), la alerta de trafico posterior RCTA (Rear Cross Traffic Alert) y el reconocimiento de señales de tráfico TSR (Traffic Sign Recognition), que agregan una mayor confianza en la experiencia de conducción diaria.

Suzuki Ibérica cumple 20 años

Suzuki creó en 2003 su propia filial en España para distribuir, comercializar y prestar asistencia a los automóviles Suzuki importados desde las plantas de Japón, Hungría e India. En 2014, Suzuki Motor Ibérica absorbe a Suzuki Motor España, filial de Suzuki Motor Corporation dedicada a la fabricación y comercialización de motocicletas.

La nueva Suzuki Motor Ibérica comenzó su andadura con Koji Tarumoto al frente, una plantilla de 32 personas, una red de 63 concesionarios y un centro logístico para recambios en Manzanares (Ciudad Real). Veinte años después, la marca tiene 60 empleados, 63 concesionarios de automóviles en España y Andorra, 12 en Portugal y 53 concesionarios de motos en España y Andorra, con una sólida presencia en la Península Ibérica.

A lo largo de estas dos décadas, Suzuki Ibérica ha comercializado 160.000 automóviles en España, 2.500 en Portugal (desde 2015), y ha ofrecido sus servicios de postventa a los más de 260.000 coches de la marca que forman parte del parque móvil español.

Para Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica desde 2017, “han sido dos décadas muy intensas que he vivido en primera fila, porque yo llegué a la recién nacida Suzuki Ibérica en 2003, como director general comercial y de marketing. Quiero agradecer al público español, andorrano y portugués el cariño, la simpatía y la aceptación que siempre han mostrado hacia Suzuki; a todos los que forman y han formado parte de esta familia, la dedicación, talento y esfuerzo que han puesto para hacer crecer a Suzuki; y a la red de concesionarios, la confianza que siempre han tenido en la marca y su empeño por hacerla cada vez más grande. Con esta marca y este equipo podemos afrontar cualquier reto”.

Las cifras de ventas confirman la aceptación que Suzuki siempre ha tenido en España, donde sus valores de marca, gama y fiabilidad de sus productos y calidad de servicio han calado hondo en el público español. Los clientes más aventureros, y los que usan su coche en zonas rurales, siempre han apreciado la tracción 4×4 de Suzuki, las aptitudes todoterreno de sus coches y su legendaria robustez. No en vano, Suzuki ocupó en 2022 el cuarto lugar del ranking de fiabilidad por marcas elaborado por la OCU. En las ciudades españolas, andorranas y portuguesas los Suzuki han triunfado por su diseño, agilidad, bajos consumos y emisiones.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *