Lambretta

Nueva gama Lambretta, un icono de los años 50

186views

El nombre Lambretta tiene su origen en el río Lambro, que fluye por el distrito de Lambrate, cuna de la emblemática scooter Lambretta. También se deriva de «lambrus», que significa «ligero (en peso), rápido y ágil».

La Lambretta nació en la fábrica de tubos de acero de Innocenti del distrito Lambarte de Milán, en el norte de Italia, que en aquellos momentos no pasaba por un buen momento. Saltó a la fama como el vehículo del pueblo después de la Segunda Guerra Mundial.

Era un modo de transporte divertido, fiable, asequible, con un diseño revolucionario y moderno, y estaba disponible en seis colores pastel.

Adoptada por los Mods en la década de 1960 y conducida por muchos nombres famosos, como James Dean, la Lambretta se convirtió rápidamente en una leyenda. Era más que una scooter: la marca era un icono de la moda.

Pero a medida que los coches pequeños aumentaron en popularidad, la demanda de scooters disminuyó. En 1997, Lambretta interrumpió su producción, antes de volver en 2017 con la nueva V-Special.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery