MotosVoge

Nueva Trail VOGE 300DS, ampliando horizontes

375views

Se trata de la novedad más reciente que se incorpora al nutrido catálogo de Voge en la cilindrada de los 300cc: una impresionante y polivalente Trail Aventura dispuesta a afrontar los retos urbanos diarios además de alguna escapada fuera del asfalto o viajes de largo recorrido.

Basada en la plataforma común con el resto de los modelos de 300 (AC, R y RR) compuesta por el robusto bastidor multitubular con basculante asimétrico de fundición en forma de banana por el lado derecho para permitir dar salida al tubo de escape y las llantas de aleación en 17 pulgadas con seis palos dobles, la aventurera DS se viste con una discreta quilla bajo el motor, que hace a la vez de protector de cárter ante los impactos en uso offroad, y un nuevo depósito que se prolonga hacia delante para formar la cúpula que envuelve al faro y da soporte a los intermitentes, cuadro de instrumentos y parabrisas.

El faro confía, por supuesto, en la tecnología LED.  Se le ha dado una forma triangular que le identifica de inmediato con el logotipo de la marca Voge. Agrupa dos módulos superpuestos LED de alta intensidad y los separa y da contorno una guía luminosa LED, creando un conjunto de acertado diseño. A ambos lados se disponen los intermitentes por matriz de diodos LED unidos a la carrocería a través de un soporte elástico que evita su rotura en caso de caída en utilización offroad.

El parabrisas es otro elemento que identifica a una moto “Adventure”. Para la ocasión se emplea una lámina moldeada de plexiglás transparente fijada a un par de soportes, con la peculiaridad de permitir su ajuste en altura adaptándose a sus diferentes usos por carretera o carretera.

Ese nuevo conjunto de cúpula delantera se integra el cuadro de instrumentos que, para la ocasión, es también de nuevo diseño, fijado a la cúpula y que no gira con el manillar. Se basa en una pantalla LCD de gran tamaño con la originalidad de visualizarse en negativo, esto es, caracteres en blanco sobre fondo negro, evitando de esta manera deslumbrar al piloto. La pantalla es de alto contraste con un tratamiento anti-reflexivo. El nuevo cuadro de instrumentos va sobradísimo de información dispuesta gráficamente con muy buen gusto y fácil de consultar de un vistazo. Incorpora un original cuentavueltas gráfico en forma de arco cuyo grosor disminuye a altas revoluciones, y que se complementa en su base inferior con el nivel de combustible. En el centro de la pantalla aparece con grandes dígitos la velocidad de crucero y la marcha engranada, mostrando en la parte inferior el cuentakilómetros total/parcial y consumo medio/instantáneo en l/100 km. En la parte inferior derecha de la pantalla queda espacio para más información como la temperatura del refrigerante en grados centígrados y un voltímetro, situando en el rincón opuesto el reloj horario. Fuera de la pantalla se distribuyen 8 testigos luminosos (cuatro a cada lado) y, como en los otros modelos de Voge, una toma USB para conectar un móvil o navegador GPS que resultará más que imprescindible en la utilización “Adventure” a la que va dirigida esta 300 DS.

Otro elemento muy necesario que se le ha incorporado a esta 300 DS es el portabultos tras el asiento. Está fabricado en fundición e integra las asideras laterales del pasajero. Su superficie es completamente plana para poder añadir cualquier tipo de adaptador estándar para incorporar un Top Case o, aún mejor, un baúl de aluminio que encaja mejor en el concepto “Adventure”. También dispone de los anclajes para incorporar maletas-alforjas laterales.

La tecnología de alumbrado LED también se emplea en el grupo óptico trasero, estrenándose para la ocasión un piloto trasero con una original firma luminosa que hará reconocible a una 300 DS de inmediato: una contorno en guía luminosa LED permanentemente iluminada (posición) que envuelve a una matriz de diodos que se ilumina cuando se accionan los frenos. El conjunto se separa en dos piezas para crear dos focos independientes que ayudarán a ser vistos con más claridad. También se emplean detrás intermitentes LED en forma de flecha con soporte elástico, prescindiendo del guardabarros pegado a la rueda visto en el resto de los modelos de la gama.

Por suspensiones se repite la horquilla invertida de eje centrado haciendo tándem con el monoamortiguador de funcionamiento progresivo dotado de bIeletas en su anclaje inferior. Sin embargo, para los frenos sólo se emplea un disco delantero con el fin de no ofrecer una excesiva potencia en conducción offroad que acabe en un inevitable derrape delantero.

La mecánica que impulsa todos los modelos de la gama VOGE en la cilindrada de 300 cc (AC, R, RR y DS) es la misma y toma la denominación YF300. Se trata de un propulsor monocilíndrico de diseño propio de Loncin con unas dimensiones muy compactas, bajo peso al emplear materiales ligeros y tecnológicamente muy avanzado.

Las medidas internas son de carrera corta (78×61,2 mm) para favorecer la potencia a alto régimen y subir rápidamente de revoluciones.Rinde 25,8 CV de potencia (19 kW) a 8.500 rpm, con un par motor máximo de 22,5 Nm a 6.500 rpm. Se han registrado en las pruebas de homologación unas emisiones de CO2 de 61 g/km, una cifra muy inferior a las máximas permitidas en la homologación Euro 4 y que podrán adaptarse sin dificultad a la futura Euro 5.

La refrigeración es líquida, para lo cual emplea una bomba mecánica conectada al cigüeñal por su lado derecho que mueve el agua contenida en las cámaras interiores del cilindro. Éste es de aluminio con un tratamiento interior a base de porcelana y níquel con el que se consigue bajar el ajuste cilindro-pistón además de conseguir una superficie microporosa que retiene mejor el aceite de engrase y minimiza el desgaste.

En cuanto a la distribución emplea un sistema de doble árbol de levas (DOHC) por una cadena de bajo nivel de ruido y larga vida útil. Los dos árboles de levas accionan sendos balancines cuyos extremos apoyan en las levas a través de rodamientos (baja fricción), y éstos a su vez a cuatro válvulas (2 de admisión y otras dos de escape). Todo el sistema de accionamiento de válvulas ha sido desarrollado por CAD/CAE para bajar la inercia de rotación y conseguir una mayor fiabilidad a altos regímenes.Otro punto que se ha revisado a fondo es el de las vibraciones, disponiendo de un eje de equilibrado conectado al cigüeñal y que gira en sentido contrario a éste para reducir las fuerzas de inercia de primer orden típicas de los motores monocilíndricos.
El sistema de alimentación recurre a un cuerpo de mariposa con su correspondiente inyector gestionado electrónicamente, recibiendotambién los gases de hidrocarburos (procedentes de evaporaciones en el depósito de combustible y cárter) que se almacenan en un cánister de carbón activo que los introduce posteriormente en la culata y completa su combustión. El sistema de reducción de emisiones contaminantes se completa con un escape dotado de convertidor catalítico de tres vías con su correspondiente sonda lambda que comprueba la correcta riqueza de la mezcla aire-combustible.

Completa las características del motor YF300 un preciso cambio de marchas seis velocidades.

El fantástico precio de lanzamiento de  esta completa y polivalente VOGE 300 DS es de 3.595,00€ incluyendo hasta el 30 de septiembre la campaña promocional de seguro con asistencia en viaje + seguro daños propios Re-new.

La VOGE 300 DS está disponible en 3 colores; rojo, blanco y negro.

En este enlace podrás ver la gama Voge de Grupo Playcar.

Fotogalería

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery