Borgward

Nuevo Borgward BX7: El SUV más rompedor, llega para quedarse

327views

La incursión del fabricante alemán reaparece con este nuevo modelo, con un motor 2.0I de 224cv y unas prestaciones inigualables para codearse con las mejores marcas 

Después de casi sesenta años, la marca alemana Borgward regresa a la palestra tras el cierre definitivo en de su fábrica en el año 1.960. Tras codearse con las marcas alemanas de prestigio como Mercedes Benz, Bmw o Audi, fabricando vehículos deportivos con unos motores algo más pequeños que la competencia, pero con la misma eficiencia.

Hubo que esperar hasta el año 2015 para ver nuevamente a la marca alemana resurgir de sus cenizas con la fabricación de dos SUV elegantes y con un claro estilo deportivo. Nos referimos a los modelos BX5 y BX7. Pero en esta ocasión, nos vamos a detener en el modelo BX7, con el fin de conocer algo más sobre esta marca y que además, descansa en nuestras instalaciones de Grupo Playcar desde hace algunos meses.

Vista frontal del nuevo Borgward BX7

Su diseño

En principio, el diseño de este depredador alemán destaca por su estilo europeo con unas líneas muy definidas y con un claro ensanche en su parte trasera, lo que le otorga un look más atractivo. Su inspiración es claramente alemana, ya que Borgward cuenta con su propio equipo de diseñadores, por lo que la inercia en su diseño va a ir muy en sintonía con la de su competencia, Bmw, Audi, Mercedes Benz, etc.

Si echamos un vistazo a su parte central, la parrilla del BX7 no deja indiferente a nadie, dejando relucir su enorme logotipo justo en el centro, de dimensiones muy grandes y que descansa sobre una parrilla cromada bastante peculiar y sobre todo innovadora.

Vista trasera del Borgward BX7

En el aspecto de visibilidad, el BX7 trae de serie unos llamativos faros de xenon con luces automáticas, junto a los faros antiniebla. Mientras que en su parte trasera, los grupos ópticos se caracterizan por su gran tamaño, de la misma forma que la inserción cromada de Borgward en la puerta del maletero, que realza en su máxima exponencia su verdadera estética deportiva.

Y finalizando el recorrido exterior, el cromado vuelve a vestir la carrocería en su máximo esplendor a lo largo de sus ventanillas, delantera y trasera, terminando por vestir unas preciosas y voluminosas llantas de aleación de 18 pulgadas, que sostienen unos neumáticos 235/60/R18.

Su interior es lujoso y espacioso

El habitáculo del nuevo BX7, sin duda es espectacular, destacando el tapizado de cuero cuya costura dibuja una serie de rombos que simulan la forma de la marca y que al margen de su enorme confort, no deja de ser innovador.

En cuanto al paquete de extras, al SUV alemán no le falta de nada. Cierre centralizado, retrovisores eléctricos, climatizador de varias zonas, sensor de presión de neumáticos, arranque sin llave, aisentos eléctricos, levas en el volante etc. Pero si echamos un vistazo al sistema de infoentretenimiento, nos daremos cuenta de que estamos ante un vehículo de categoría. Destacando ciertos aspectos como el sistema de manos libres, radio cd/mp3, ayudas al aparcamiento con cámara de vídeo trasera, sistema de navegación GPS, control por voz, volante multifunción, ordenador de abordo etc.

Panorámica interior del nuevo Borgward BX7

En definitiva, un vehículo que no tiene nada que envidiar a sus competidores de gama alta, ya que si nos detenemos bajo su capó, nos topamos con un motor 2.0I de 224 CV, automático de siete velocidades con una respuesta y prestaciones en carretera ciertamente envidiables.

Por último, el nuevo Borgward tiene una longitud que supera de largo los 4 metros (4,715m) y una anchura de 1,69 metros. Unas medidas realmente generosas que convierten su habitáculo en un espacio realmente cómodo para maniobrar y moverse con total libertad. Por lo que podemos afirmar, que el nuevo Borgward BX7 es un vehículo ideal para moverse tanto por ciudad como por carretera, sobre todo si la idea es la de realizar viajes largos.

Vista aérea del nuevo Borgward BX7

Su precio actualmente está fijado en 44.900€ si se opta por la financiación, o en 48.900€, precio al contado.

Para una mayor información del Borgward BX7, recordar que está disponible en el siguiente enlace, o si lo que deseas es solicitar una prueba de conducción dinámica, en Grupo Playcar te damos la oportunidad de tenerlo en tus manos.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery