Subaru

El nuevo Forester Eco Hybrid se supera

125views

El nuevo modelo japonés  se erige como uno de los SUV más versátiles del mercado, con un pack de seguridad intachable y la etiqueta ECO de la DGT

Subaru estrena su gama híbrida con una nueva generación que ha sabido mantener la esencia Forester adaptándolo al presente con un modelo que basa sus puntos más fuertes en elementos como el confort y sobre todo la seguridad.

El nuevo Forester posee su característico motor boxer gasolina de cilindros opuestos, con un bloque de dos litros y una potencia de 150 CV, unido a un pequeño motor eléctrico que ofrece hasta 17 CV extras, que a su vez es alimentado por una batería que se aloja bajo el maletero. Por lo que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT. Toda una referencia entre los SUV por su eficacia fuera del asfalto y por el alto grado de confort y eficacia en él.

En cuanto a los beneficios de su motor eléctrico es capaz de mover el coche en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Una forma ideal en el ahorro de combustible, manteniendo las máximas prestaciones a alta velocidad y recargar la batería del sistema eléctrico, haciendo uso de tres modos, el eléctrico o EV, el hibrido o Mixto en el que motor térmico y eléctrico trabajan conjuntamente.

Mecánicamente insuperable

Si valoramos su tracción integral, el resultado es toda una garantía, reforzado con el sistema X-mode con dos posiciones, modo nieve o sucio (Snow-Dirt) pudiéndose usar en asfalto de baja adherencia o con nieve y campo, asegurando una enorme capacidad motriz en este tipo de situaciones complicadas. La segunda posición es para nieve profunda y barro (Deep Snow-Mud), optimizando el control de tracción para hacerlo más agresivo en situaciones complicadas y asegurar un avance motriz notable.

En cuanto a su caja de velocidades, Subaru sigue en su buena línea con su cambio Lineartronic automático de tipo variador, pensado para conductores que buscan el máximo confort.

Uno de los cambios del nuevo Forester viene en su suspensión, más reforzada en sus anclajes al bastidor otorgando mayor rigidez y menor transmisión de vibraciones, consiguiendo una mayor estabilidad en el paso por curvas, gracias a las estabilizadoras fijadas a la carrocería.

Más espacio en su interior

En cuanto a su interior, el modelo japonés ha ganado en dimensiones en comparación con el modelo anterior. Con 4,62 metros de largo ofrece una buena habitabilidad, incluso en las plazas traseras donde hay un espacio más amplio.

El maletero alcanza un volumen de 509 litros ampliables a 1.780 litros si se abaten los respaldos traseros, un dato interesante teniendo en cuenta que la batería del sistema híbrido va alojada bajo su el suelo del maletero.

Nivel de equipamiento premium

El nuevo Forester incluye de serie el sistema Eyesight, dotado de varias cámaras y sensores que ofrece el sistema de aviso y frenada automática de precolisión, unido a la función de marcha atrás y la detección de objetos frontales saliendo de parado (aceleraciones accidentales). A esto se le suma el control de crucero adaptativo, sensor de movimiento del coche delantero, aviso cambio y mantenimiento de carril, faros adaptativos con asistente de cambio de luces, detector de tráfico trasero cruzado y de ángulo muerto en carretera.

Y por si fuera poco, el sistema Eyesight cuenta con cámaras interiores capaces de reconocer nuestro rostro y ajustar los presets del vehículo a nuestras características, además de detectar si nos estamos durmiendo al volante.

VER GAMA SUBARU

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery