MotosQooderReportajes Motociclismo

Qooder, el nuevo concepto de movilidad urbana y extraurbana

122views

El nuevo modelo suizo es un concepto único de movilidad con cuatro ruedas basculantes

Es la nueva Qooder de cuatro ruedas,  el segundo scooter que lanza la marca suiza. Este modelo monta un motor de 400 cc y presenta grandes mejoras que le hacen ser uno de los vehículos más originales y diferentes que puedes encontrar en el mercado de scooter para el carné B.

Marca la diferencia

Que es un scooter diferente, está a la vista: es el único del mercado con cuatro ruedas. A pesar de ello, no es un quad ni se lleva de esa manera. Realmente hablamos de un triciclo con homologación L5e, pero, ¿ por qué es así si tiene cuatro ruedas? La explicación viene  porque sus dos ruedas traseras están tan cerca la una de la otra que se considera «rueda gemela». Esto implica las mismas condiciones de carnet para poder llevarlo, es decir, el carnet B y es necesario tener más de 21 años para poder conducirlo, tengas el carnet que tengas.

Por lo demás, es una novedad interesante en este mercado, contando con el sistema HTS de suspensión y balanceo hidráulico. Es un sistema diseñado que se basa en la diferencia de presiones entre un cilindro central y dos laterales, uno en cada rueda. Cuando uno de esos cilindros conectados a la rueda pasa un bache o se comprime al inclinarse en curva, la presión pasa del cilindro de rueda al de reserva central.

¿Cómo es el nuevo Qooder?

El Qooder es un scooter grande, largo y ancho. Emplea llantas de 14″ y cuatro frenos de disco de 240mm de diámetro, con un sistema de frenada combinada que agrupa el mando en la maneta izquierda, dejando la derecha sólo para el tren delantero, pudiéndose utilizar también el pedal de freno, que también manda sobre los cuatro discos.

El motor es un monocilíndrico de 400 cc. con culata de cuatro válvulas que entrega casi 32Cv.

 

El cuadro de mandos se compone de dos esferas y pantalla digital. También incluye dos guanteras delante, una de ellas, central, abajo, que se abre pulsando sobre ella y dentro, uno de los dos enchufes del Qooder. El otro está en el cofre para el casco justo debajo del asiento, que se abre solo la parte del pasajero donde encontrarás el acceso al tapón de gasolina. Luces de posición e intermitentes LED y manetas regulables en distancia cierran el capítulo de destacados en el equipamiento.

Ya disponible en Indalmar Motor

El nuevo modelo ya está disponible en la red de concesionarios Qooder de Indalmar Motor en las provincias de Almería y Málaga. Para más información puedes visitar la página web indalmarmotor.com.

En este enlace podrás ver el nuevo scooter Qooder de Grupo Indalmar.

Fotogalería

 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery