Recomendaciones para cuidar nuestras baterías

 
Con la llegada del frío, se multiplican los riesgos de que tu coche no llegue a arrancar porque la batería se haya quedado sin carga. En el siguiente artículo te explicamos qué debes de hacer para evitarlo.
Para comenzar, la batería es un dispositivo que se encarga de almacenar la energía que hace falta al motor para que arranque, y a la misma vez, hacer funcionar los diferentes dispositivos eléctricos, como la radio, las elevalunas, las luces etc. 

Por otro lado, es probable que días antes de haberte quedado sin batería, hayas notado que al motor le costaba arrancar. Por lo que aconsejamos revisar periódicamente la batería, sobre todo en su tercer año de vida. 


Comprobar el estado de las baterías


Podemos por nuestra cuenta comprobar el estado de carga de nuestra batería mediante un medidor de carga. Se trata de un accesorio que se enchufa a la toma del mechero de 9 voltios, e indica el estado actual de carga mediante colores. Siendo el color rojo deficiente, y verde, óptimo.

El estado de una batería también puede observarse a través de los bornes. Si estos se encuentran blanquecinos, nos están indicando que están sulfatados, y por este motivo, la batería no funcionará adecuadamente. La manera de limpiarlos es hacerlo con agua muy caliente, utilizando bicarbonato sódico y un cepillo de dientes viejo. Con estos pasos, alargaremos la vida útil de nuestra batería.

Por otro lado, la batería suele estar en buen estado pero se puede producir descargas, por dejarnos alguna luz encendida por descuido. En este caso, la batería de descargará. Pero otro de los problemas que inciden directamente en las baterías es el alternador, pues si tiene algún fallo, provocará que la batería se descargue por completo. 

Si alguna vez te has que quedado sin batería, hay maneras y soluciones para arrancar nuestro coche. Una de ellas es utilizar un arrancador de baterías. Una vez que la hayamos conectado a nuestra batería con unas pinzas,  se cargará y por tanto arrancará nuestro vehículo. 

Si por el contrario estás pensando en elegir una batería, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental, que es la potencia, que irá en función de los dispositivos de nuestro vehículo que necesiten suministro eléctrico.

En Automóviles Playcar disponemos de baterías de las marcas Andel y Superstar de distinta potencia para sustituir la batería vieja de tu automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *