Reñida fase final de las becas Triumph | 1000 Dunas


Josu Orozko, a los mandos de su Triumph Tiger 800 XC de 2012, fue seleccionado como ganador de la ansiada beca

La exitosa primera convocatoria de las becas Triumph | 1000 DUNAS ya tiene ganador. Tras un completo fin de semana en 1000 Dunas School, al que fueron invitados los 5 finalistas de las becas para seleccionar entre ellos al piloto afortunado, el jurado, conformado por dos representantes de Triumph y RACERED, como patrocinadores oficiales, y por Miguel Puertas e Iván Cervantes, ya ha escogido al ganador. Después de más de 100 km de práctica de navegación con roadbook, clases teóricas, análisis de errores, lecciones de técnicas de conducción y convivencia, Josu Orozko podrá cumplir su sueño de participar en el raid en moto más seguro del mundo y disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Triumph, en su firme apuesta por el universo off-road y la aventura, no sólo mira hacia la alta competición, con participaciones como la de Iván Cervantes en la BAJA ARAGÓN 2022 a los mandos de su Tiger 900 Rally Pro, sino que también busca hacer más accesible este mundo para todos los aventureros con motos de las gamas Tiger y Scrambler mediante acciones tales como el patrocinio del 1000 Dunas. Así, el pasado 25 de abril, con el objetivo de facilitar a los propietarios de Triumph ávidos de retos la posibilidad de vivir en primera persona el rally que une Granada y Marruecos, se convocaron las becas Triumph | 1000 DUNAS. Un certamen que surgió de la colaboración entre la fábrica de Hinckley y la propia organización del evento, y que el pasado fin de semana (24, 25 y 26 de junio) daba cita a los 5 finalistas seleccionados entre todos los inscritos para disfrutar de un entrenamiento exclusivo en el 1000 DUNAS School de Granada.

Una vez allí, los finalistas compartieron diferentes sesiones teóricas y prácticas que les han permitido mejorar su navegación con roadbook, clave para la participación en el raid. Todo esto de la mano de Miguel Puertas, Director Deportivo del raid e Iván Cervantes, 5 veces Campeón del Mundo de Enduro.

Diario de ensueño en Granada de la mano de Triumph en el 1000 DUNAS School

El fin de semana arrancó con energía el viernes, con una clase teórica de navegación de tres horas y media de duración. Una sesión fundamental para afrontar con éxito la actividad del sábado por la mañana: más de 100 kilómetros de práctica de navegación con roadbook (en papel o digital) en solitario. Todos los participantes en el Roadbook training, tanto los finalistas de las becas como el resto de alumnos inscritos en el curso, fueron monitorizados en todo momento por la organización gracias a las balizas instaladas en sus motos. Y, antes de comenzar el ejercicio, el propio Iván Cervantes resolvió sus dudas y les dio algunos trucos, además de supervisar la instalación de los roadbook. Palabras y consejos que el embajador de Triumph transmitió de manera cercana durante todo el fin de semana en lo que a técnica y experiencia se refiere.

La tarde del sábado se destinó a repasar el track realizado por la mañana, un ejercicio clave para que los participantes detecten sus errores y analicen su origen y consecuencias. El fin de semana se cerró con más práctica sobre la moto, ya que Iván Cervantes impartió el domingo una clase magistral de técnicas de conducción de más de tres horas, realizando ejercicios prácticos de técnica de giros, posición, pendientes, crono de enduro y arena, con constantes demostraciones prácticas y asesoramiento personal a cada alumno por parte del dakariano.

Como no podía ser de otra manera y para fomentar el espíritu de compañerismo que caracteriza al raid 1000 DUNAS, durante las tres jornadas se celebraron diferentes almuerzos y cenas de confraternización, en las que todos los alumnos, monitores y organización, pudieron compartir experiencias y, por supuesto, su pasión por las dos ruedas y la aventura.

El piloto que ya cuenta los días para el 1000 DUNAS

Josu Orozko, propietario desde hace 7 años de una Triumph Tiger 800 XC de 2012, demostró durante todo el fin de semana que está capacitado para el reto que supone el 1000 DUNAS, además de aunar valores tan importantes para la organización como el afán de aventura y la capacidad de superación personal, de modo que fue escogido tras un intenso debate por parte del jurado como merecedor de la primera beca Triumph | 1000 DUNAS. Un galardón que le otorga directamente la inscripción gratuita (valorada en 3.600 euros) para disfrutar al 100% de la edición 2022 del raid, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre. Esta selección de un único ganador estuvo muy reñida, ya que todos los candidatos demostraron estar preparados para afrontar el raid con éxito y brillaron por su entusiasmo, buen nivel de conducción y capacidades para la navegación. Sin embargo, los cuatro miembros del jurado coincidieron en que el mecánico vasco de 35 años, Josu Orozko, merecía la victoria sobre los demás.

“Después de este fin de semana, me siento más seguro al tomar decisiones siguiendo un roadbook”, afirmó el ganador. “He corregido muchos errores que cometía a la hora de navegar y pilotar, y he ganado mucha confianza sobre la moto. Aún estoy en una nube, y con más ganas de seguir entrenando para poder dar el 110% en el 1000 DUNAS”. Además, Josu Orozko quiso mostrar su agradecimiento a la organización y, en especial, a Miguel Puertas e Iván Cervantes “por compartir con todos nosotros su tiempo y experiencia, y tratarnos y cuidarnos como si fuéramos una gran familia”.

Tanto Josu como los otros cuatro finalistas se llevaron, además de la experiencia y los conocimientos adquiridos, una camiseta de motocross de Triumph, unos pantalones AAA de RACERED y, para aquellos que quedaron a las puertas de conseguir la preciada beca, un descuento de 500 euros en la inscripción para el 1000 DUNAS 2022.

Para más información sobre las becas Triumph, el 1000 DUNAS ROADBOOK TRAINING o el rally 1000 DUNAS 2022 puedes acceder a la web de Triumph o a la página web oficial del raid.

En este enlace podrás ver la gama Triumph de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *