Rumbo a Santiago de Chile con un objetivo: aumentar la distancia

Mahindra Racing se dirige a Santiago de Chile para disputar por primera vez en la historia el Santiago E-Prix, cuarta prueba del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2017-2018

Mahindr Racing

 

Tras una carrera ganada y los dos monoplazas obteniendo puntos en Marrakech, el equipo de Mahindra Racing ahora lidera los Campeonatos de Equipos y Pilotos, algo que consigue por primera vez un equipo de deportes de motor indio. 

El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018 se celebra mañana sábado 3 de febrero en un circuito urbano razonablemente rápido y amplio, de 2,971 km, en el corazón de la ciudad. Incluye dos sesiones de pruebas, clasificación y la carrera, todo en un día, en una pista completamente nueva que presenta una variable desconocida, hasta que los pilotos la experimenten en las sesiones de pruebas. El equipo Mahindra Racing ha estado trabajando arduamente en simulaciones usando todos los datos disponibles para estar lo más preparados posible para la carrera.

En Marrakech Nick Heidfeld cometió un error extraño en la calificación que provocó un accidente que dejó su coche dañado. Aún así remontó puestos para llevar a casa algunos puntos. Siendo el experimentado veterano y luchador que es, el equipo cuenta con la insuperable determinación de Nick de subir al coche y regresar a la cima.

Una carrera bien diseñada, eficientemente medida y dos impresionantes maniobras de adelantamiento permitieron a Félix Rosenqvist ganar la carrera en Marrakech tras comenzar tercero en la parrilla. Este resultado le ha situado como líder del campeonato. Sin lugar a dudas, Félix está ansioso por correr en el circuito de Santiago para intentar aumentar su ventaja frente a la competencia.

“Estamos encantados de estar en Chile y ansiosos por hacer una buena carrera. Este destino es realmente importante para nosotros en Mahindra, ya que tenemos muchos amigos y clientes en esta encantadora nación”, comentó Dilbagh Gill, Director del equipo y CEO de Mahindra Racing.

Felix Rosenqvist: “Santiago es probablemente mi lugar a destacar del año, ya que siempre he querido ir a Chile. También es una de esas carreras que se encuentran en el centro de la ciudad, ¡así que obviamente es muy especial! Siento que llevo un buen ritmo en todo, así que voy a continuar de la misma manera. Las paradas en boxes serán lo más importante al haberse eliminado el límite de tiempo, pero creo que estaremos en buena forma. Intentaré divertirme y disfrutar en Santiago.”

Nick Heidfeld: “Nunca he estado en Chile, así que estoy emocionado de ir allí. El circuito parece interesante aunque con algunas curvas inusuales. El hecho de que se esperen temperaturas alrededor de los 30° C, será un desafío para todos los equipos en relación a la temperatura de la batería y la gestión de la energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *