Subaru

Sexta victoria del WRX STI en las 24 horas de Nürburgring

106views

El WRX STI NBR Challenge 2019 con el que Subaru Tecnica International (STI) ha participado en la 47ª edición de las 24 horas de Nürburgring ha conseguido este fin de semana su sexta victoria en la categoría SPT3, destinada a vehículos turbo de menos de 2 litros de cilindrada.

Tras este triunfo, el equipo puede presumir de haber ganado en el 50% de sus doce participaciones (2011, 2012, 2015, 2016, 2018 y 2019), completando este espectacular palmarés en el Infierno Verde con un segundo puesto en 2013.

El dominio de Carlo van Dam (Holanda), Tim Schrick (Alemania), Hideki Yamauchi (Japón) y Takuto Iguchi (Japón) en la categoría SPT3 ha sido total, partiendo de la pole position de su categoría, liderando la carrera de principio a fin y marcando la vuelta rápida con un tiempo de 9 minutos y 3.998 segundos.

Tras las 24 horas de competición, el WRX STI terminó en una meritoria 19ª posición general, cubriendo 145 vueltas al trazado de Nürburgring, cinco más que su inmediato perseguidor en la categoría SPT3. El WRX STI NBR Challenge 2019 recorrió los más de 3.600 km cubiertos en estas 24 horas a una velocidad media de 152,9 km/h.

Esta victoria supone una demostración de lo que puede aportar la legendaria tracción integral simétrica de Subaru y los motores boxer aplicados a un coche de carreras construido sobre la base de un coche de calle en uno de los circuitos más desafiantes del mundo como es Nürburgring. Subaru y STI han anunciado que seguirán buscando la excelencia en ingeniería a través de la participación en diferentes competiciones de motorsport, a la vez que mejoran sus tecnologías diferenciales para ofrecer los coches de calle más seguros, divertidos de conducir y fiables.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery