Subaru

Subaru Evoltis: El SUV eléctrico que se comercializará en 2025

201views

El nuevo modelo japonés será 100% eléctrico y se presentaría en octubre de 2020

Subaru está trabajando en la fabricación de su primer SUV eléctrico tras conocerse en una conferencia de prensa en Tokio en enero de 2020. En ella, el fabricante japonés dio a conocer el primer estudio de diseño para un crossover 100% eléctrico desarrollado con el fabricante Toyota. Seguidamente, Auto News, anunciaría que no se comercializaría hasta el próximo año 2025.

Ahora, los nuevos informes que llegan desde de Japón, fijan una presentación para 2021, mientras confirman el nombre del vehículo denominado como “Evoltis”. En cualquier caso, en 2018 Subaru ya solicitó el registro de la marca “Evoltis” en Estados Unidos para convertirlo en el nombre del primer híbrido enchufable de la marca.

Destacar que de manera habitual, los concepts que Subaru presenta, a veces se alejan de los modelos que finalmente llegan a producción. Sin embargo, la información que se baraja hasta ahora es que el fabricante japonés ha centrado su interés en el proceso de desarrollo para llevar a producción una versión más parecida al concept inicial.

Posible mecánica

Este modelo podría equipar dos motores eléctricos situados en los ejes con la posibilidad de ofrecer una potencia de hasta 280 CV, con una batería que debería de ofrecer una autonomía de hasta 480 kilómetros. Todo un avance en la industria de la automoción enchufable, aunque esa homologación se correspondería con el ciclo japonés.

Tecnología

El nuevo Evoltis podría traer de serie el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, dotado de unas cámaras que serían capaces de proporcionan una vista de 360 ​​grados alrededor del vehículo.

Aunque no hay nada confirmado hasta el momento, la presentación del SUV eléctrico de Subaru estaría prevista para octubre de este año, que coincidiría con la celebración del Salón del Automóvil de Tokio. No obstante, como ya hemos comentado anteriormente, el lanzamiento definitivo no sería hasta 2025. Unos planes que Subaru ya baraja para cifrar en un 40% el porcentaje de ventas de modelos electrificados para 2030.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery