Subaru

Subaru lanza su sistema de monitoreo de conducción ‘Driver Monitoring System’

38views

Esta nueva tecnología, que escanea el rostro del conductor, servirá para alertar de posibles distracciones o somnolencias al volante mediante una alerta sonora

Subaru ha implementado en su cada más ambiciosa tecnología, el sistema de monitoreo del conductor. Se trata de una cámara que va alojada en el habitáculo del vehículo y que reconoce el rostro del conductor poco después de que este entre en su interior mediante un proceso de escaneo. Un sistema que en sí proporciona seguridad y confort al conductor.

Sistema de alerta de conducción

Alertas al conductor

Entre sus ventajas, dispone de un aviso de somnolencia o de distracción, el cual monitorea constantemente al conductor y le avisa rápidamente con una alerta sonora o cualquier otra distracción que el sistema detectase como tal.

Función ‘Hospitality’

Además, el sistema posee la función de hospitalidad. Y es que poco después de que el conductor entre en el vehículo, el sistema ajustará automáticamente la posición del asiento y de la misma forma hará un preajuste de los ángulos del espejo retrovisor.

Función de hospitalidad

Por otro lado, el sistema restaura automáticamente las preferencias y configuraciones, como el medidor de la pantalla y el aire acondicionado. Esta tecnología es capaz de registrar hasta cinco conductores, ofreciendo un espacio confortable y personalizado para cada uno de ell@s.  Asimismo, en el registro de cada conductor se otorga un ajuste del asiento y del espejo retrovisor para adaptarse a la mejor posición de conducción, de la misma forma, que con el menú de configuración con los parámetros de dirección.

Una vez el sistema haya escaneado el rostro del conductor, este mismo podrá registrar su nombre y seleccionar su icono preferido en cada una de las opciones.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery