ActualidadNovedadesSuzuki

Suzuki Across 2021: híbrido enchufable y con 306 CV

155views

Este verano nos trae novedades en el mundo del motor y es que, la gama de Suzuki tiene un nuevo modelo electrificado, un nuevo SUV híbrido enchufable fruto del acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. El nuevo Suzuki Across 2021 será un hermano gemelo del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, que será fabricado por Toyota para Suzuki.

El nuevo Suzuki Across es un coche prácticamente idéntico al RAV4 enchufable, compartiendo la carrocería de líneas robustas y angulosas, y con 4,63 metros de longitud. Las principales diferencias se encuentran en el frontal, ya que el Suzuki cuenta con unos faros bi-LED (combinan luces largas y cortas) específicos y un paragolpes diferente, con una gran calandra de formas más redondeadas presidiendo el frontal. El diseño de las llantas, de 19 pulgadas de diámetro, también es diferente.

Por su parte, tanto la parte trasera como el interior son idénticos en ambos modelos, a excepción (lógicamente) de los emblemas de cada marca. El Suzuki Across estará disponible en seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

En cuanto al propulsor, encontramos una mecánica híbrida enchufable con tres motores y 306 CV de potencia total. El motor de gasolina es un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada con 177 CV, que está asociado con dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico delantero entrega 182 CV y 270 Nm de par, y el motor trasero tieen 54 CV y 121 Nm de par.

Esta arquitectura permite tener un sistema de tracción 4×4 electrónico E-Four. En condiciones normales el coche funciona con tracción delantera, y el motor eléctrico trasero entra en funcionamiento cuando se exige toda la potencia o se necesita adherencia (el sistema puede llegar a enviar el 80% de la fuerza a las ruedas posteriores).

Los motores eléctricos se alimentan de una batería con 18,1 kWh de capacidad, refrigerada por líquido, que va ubicada bajo el suelo del vehículo. Suzuki anuncia una autonomía en modo eléctrico de 75 km. Aunque no es una cifra homologada, se antoja suficiente para que el Across se pueda beneficiar del distintivo ambiental Cero Emisiones.

La batería resta volumen al maletero, que tiene 490 litros de capacidad (30 menos que los declarados para el Toyota RAV4 PHEV). La parte derecha del maletero está equipada con una toma eléctrica y una toma de corriente, y en el interior del coche hay numerosos huecos porta-objetos repartidos por todo el habitáculo: bandejas laterales para conductor y copiloto, una bandeja central, porta-bebidas y un hueco en la consola central.

Como suele ser habitual, el sistema híbrido tiene modos de funcionamiento, en este caso cuatro: modo EV (eléctrico puro, arranca siempre con él por defecto), modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería. También hay cuatro modos de conducción que afectan a la respuesta del acelerador, el sistema de tracción 4×4, la dirección y el sistema de climatización, incluyendo un modo Trail específico para circular fuera del asfalto.

Aunque aún no se sabe el precio con el que se comercializará este vehículo en nuestro país, lo que si podemos anunciar es que las ventas del Suzuki Across empezarán el próximo otoño en toda Europa.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery