Suzuki Crosscage, la moto de hidrógeno que abrirá una nueva carrera tecnológica

Suzuki Motor planea iniciar la fabricación en serie de la primera motocicleta alimentada con hidrógeno, por lo que ya  contempla hacer las primeras pruebas en la vía pública, una vez que el Ministerio de Transporte de Japón apruebe una normativa en la que se regularice el uso de estos vehículos dentro de las ciudades. Una vez que esta normativa quedase aprobada, Suzuki iniciaría la producción comercial de este tipo de motocicletas.

El modelo Crosscage fue presentado inicialmente en el Tokyo Motor Show y utiliza un sistema inteligente de pilas de combustible muy ligeras refrigeradas por aire. El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con Intelligent Energy Limited en el Reino Unido.

La marca de Hamamatsu es una de las pioneras en cuanto a la experimentación con motos y scooters movidos por una pila de combustible, motos que se alimentan de hidrógeno en lugar de gasolina o electricidad pura.

Se alimenta con hidrógeno para producir electricidad

La operación es muy sencilla: se llena el depósito de combustible con hidrógeno, al igual que si lo llenásemos con combustible, empleando casi el mismo tiempo, por lo que no hay que esperar una o dos horas como ocurre con una moto eléctrica.

El hidrógeno lo convierte en electricidad gracias a una pila de combustible de la firma británica Intelligent Energy, electricidad que mueve el motor eléctrico que tiene en el basculante monobrazo. Es decir, la Crosscage es una moto eléctrica, pero que se alimenta con hidrógeno. Lo único que por el momento no disponemos de “hidrogeneras”, pero el proceso de llenado es mucho más rápido que la recarga eléctrica.

Con estos avances, se inicia una carrera tecnológica y comercial basada en la producción de vehículos ligeros propulsados por hidrógeno, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y a la economía de los usuarios.

En este enlace podrás ver la gama de motos eléctricas de Indalmar Motor.

Fotogalería

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *