Suzuki

Suzuki estrena el nuevo motor microhíbrido en los modelos Vitara y S-Cross

74views

El nuevo motor microhíbrido contará con una potencia de 129cv, etiqueta ECO y  reducirá sus emisiones en un 20%

El nuevo motor de gasolina que estrena la marca japonesa será la piedra angular de toda su oferta de coches. Gracias a su nuevo propulsor, 1.4 Turbo, que se ha rediseñado para reducir sus emisiones en un 20% e integrar un sistema de propulsión microhíbrida. Gracias a esta tecnología, Suzuki ha conseguido la etiqueta ECO, demostrando que se abandona la inclusión de los motores diésel, cuya acción se comenzó a realizar en 2018.

Suzuki S-Cross

Mayor eficiencia

El inicio en este tipo de motores comenzó con el 1.4 Boosterjet de 140 CV, no obstante se ha visto obligado a reducir la potencia máxima a 129 cv, debido a la adaptación por las últimas regulaciones de emisiones. Sin embargo,  gracias al sistema microhíbrido y a su arquitectura de 48 voltios paralela a la red de 12 voltios tradicional, Suzuki integra un alternador reversible capaz de desarrollar 10 kW de potencia (13,4 CV) y 50 Nm de par. 

Mejor optimización

Este sistema emplea una batería de iones de litio con 8 Ah, un acumulador de reducida capacidad diseñado para no disparar el sobrepeso del conjunto y así optimizar el trabajo del sistema. Por lo que la totalidad de la energía eléctrica se genera a partir de la regeneración durante las frenadas. A ello, se le debe de sumar un peso añadido de 15 Kg, ya que la batería y el convertidor 12/48 van ubicados bajo los asientos delanteros.

Interior del nuevo Suzuki Vitara

Ahorro en combustible

Todo ello servirá para realizar funciones de asistencia en altas demandas de potencia y permitirá aumentar el rango de trabajo del sistema Start/Stop, que podrá apagarse completamente a velocidades por debajo de los 16 Km/h, usando el mismo alternador para el arranque del motor una vez éste ya se encuentre a temperatura de servicio.

Los nuevos motores microhíbridos llegarán a España a partir de Febrero.

VER GAMA SUZUKI

 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery