MotosReportajes MotociclismoSuzuki Motos

Suzuki Hayabusa 1300: atrevida, seductora y espectacular

174views

El nuevo modelo japonés cuenta con un planteamiento técnico y de diseño que conjuga a la perfección lo mejor de su pasado con la más absoluta vanguardia

La nueva apuesta de Suzuki tiene la referencia de las dos generaciones anteriores, de la inicial de 1999 y de la segunda evolución de 2008. Los avances en la aerodinámica, en la electrónica y, sobre todo, la mejor distribución de la curva en todo su recorrido permiten incluso superiores aceleraciones en la nueva edición.

Modificaciones técnicas

La totalidad de sus componentes internos se ha rediseñado, desde la culata y las válvulas hasta los pistones, bielas, cigüeñal, cambio, embrague, sistema de refrigeración etc. Uno de los rasgos distintivos de la versión 2021 son sus dos enormes escapes.

Mecánica mejorada

El chasis es de doble viga con basculante de doble brazo, ambos de aluminio como desde la primera generación. El subchasis se ha modificado y ahorra 700 gr. En total se declara un peso con todos los llenos hechos de 264 kg.

Las suspensiones son totalmente regulables, con horquilla invertida de 43 mm y regulación total en ambos trenes.

También incorpora unas llantas de siete radios que unido a sus neumáticos Bridgestone logran una frenada combinada, ya que con la maneta se accionan ambos ejes, dentro de un equipo compuesto por tren anterior Brembo, ahora con discos de 320 mm de diámetro frente a los 310 mm anteriores). Presenta ABS válido para intervenir en curvas y cuando se realizan bruscas deceleraciones a partir de 55 km/h, todos los intermitentes se activan al unísono.

Componentes de calidad

En cuanto a su línea, presenta iluminación «full LED», con intermitentes integrados en las luces de posición y un espectacular diseño trasero con los alerones incorporados y un frontal distinto respecto al pasado, pero manteniendo el detalle del icónico colín.

Por otro lado, incorpora tres modos de respuesta de motor, que gestionan tanto la potencia máxima como la entrega, sumándose un limitador de velocidad activo, donde puedes indicar una velocidad que no quieres superar, siendo esta una novedad mundial entre las motos de serie.

Además, integra control de crucero y sistema de ayuda para salidas en pendientes o de frenada cuesta abajo. Todo ello se visualiza mediante una pantalla TFT en color en la que no faltan cuatro esferas analógicas al modo más clásico para velocímetro, cuentavueltas, nivel de combustible y temperatura del agua.

La marca japonesa ha logrado que una vez a bordo de la Hayabusa sientas sensaciones infinitas, donde a buen seguro te trasladarán a una nueva dimensión.

En este enlace podrás ver la gama Suzuki de Indalmar Motor.

Fotogalería

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery