Suzuki

Suzuki Ignis, el todocamino práctico, esbelto y seductor

71views

El modelo japonés se presenta como un vehículo esencial para circular por cualquier tipo de terrenos, combinando un diseño juvenil, con capacidad para personalizarlo en varios colores y unos consumos muy reducidos

El Ignis es el vehículo ideal que combina dos estilos: todocamino y campero, con una única particularidad: sus dimensiones. Y es que con 3,70 metros de longitud, lo convierte en un vehículo ágil y manejable para cualquier tipo de superficie, pero que a su vez, su interior es más que amplio. Este modelo japonés es un claro ejemplo de que Suzuki es especialista en combinar los conceptos anteriormente reseñados.

Vista frontal del Suzuki Ignis

Mecánica

El capó del Ignis esconde un motor de 90 caballos, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con buenas relaciones que permiten desplazar al vehículo con una grata soltura. Es por tanto un bloque bastante silencioso que apenas vibra y, sobre todo, gasta muy poco.

Cambio manual del Suzuki Ignis

Interior

Como ya adelantamos al principio, el Ignis es un vehículo pequeño, pero el espacio que posee en su interior podemos afirmar que está muy bien aprovechado, sin olvidarnos de que hablamos de un coche homologado para cuatro plazas.

Pantalla táctil de 7′ del Suzuki Ignis

En cuanto a los detalles, podemos destacar su acabado bicolor con la parte superior del salpicadero en negro y la parte baja y las protecciones de las puertas en blanco, dando como resultado un vehículo que posee una gran capacidad de personalización, con varios colores diferentes, tanto en interior como exterior, con hasta nueve colores de pintura y otras cinco terminaciones bicolor.

Sobre la parte trasera, las plazas son bastante cómodas y destacan por su amplitud, con una cota de altura bastante razonable, lo que transmite una mejor sensación de espacio a sus ocupantes.

En torno a la capacidad del maletero, el Ignis asegura 260 litros, ampliables a 373 litros si deslizamos los asientos traseros hacia adelante, adaptando el maletero a las necesidades del momento.

Vista del maletero del Suzuki Ignis

 Conclusiones

Podemos afirmar que el nuevo Ignis es un coche de marcado estilo juvenil, que emplea la plataforma del Baleno y que por el empleo de aceros de alta resistencia consigue reducir al máximo su peso, que es de 810 kilos sin perder en rigidez. Gracias a su peso permite que los consumos sean ajustados para un motor de gasolina de 1,2 litros de cilindrada.

Vista trasera del Suzuki Ignis

El nuevo Ignis se ofrece en versiones de tracción delantera o con tracción 4×4. Asimismo, en nivel de equipamiento cuenta con una doble cámara delantera para controlar la distancia con otros vehículos y otros objetos, de forma que puede ejercer la función de asistencia a la frenada en la que también se incluye la detección de peatones y para el aviso de cambio de carril. Y también destacable las luces de tipo LED o la pantalla de 7” disponible en toda la gama que incluye la cámara de marcha atrás y compatibilidad con Apple y Android.

Para una mayor información sobre precios o pruebas de conducción dinámicas, se puede consultar en el siguiente enlace: Ver Ignis 

VER GAMA SUZUKI

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery